La costosa simulación…

La costosa simulación…

Razón tiene Manuel Andrade al decir que la estructura en cuanto a su construcción fue una simulación; y es que en éste espacio en la entrega del 11 de junio se dijo con claridad “mucho cuidado en caer en manos de esos fantoches electorales”.

De la operatividad política muchos “lideres” en las comunidades y en la zona urbana hicieron un modus vivendi que les permitió amasar fortuna y patrimonio, mutaron en expertos simuladores, grandes mentirosos que con copias de credenciales por racimo aseguraban tener una importante cantidad de votos; muchos tenían el descaro de recibir los “dulces” por la noche para dormir placenteramente usándolos hasta de almohada, al día siguiente no movilizaban ni a los de su casa para ir a votar, de ese calibre es la sinverguenzada.

Fallaron las auditorias de estructuras, las encerronas y el seguimiento, no existe hoy un sistema eficaz que logre garantizar que la perversión política empujada por la dispersión grosera de dinero en los procesos electorales no sea una mentira, una tomadura de pelo, una simulación pues.

Lo acontecido el pasado domingo debe ser una muestra inequívoca de que ante la convicción ciudadana de participar, no hay dulces, carruseles, ni embarazos de urnas que valgan, por lo que los partidos políticos deben convencer de verdad y no comprar a su militancia, y más aún focalizar a los verdaderos liderazgos sociales y dejar de seguir incubando vivales y estafadores electorales…

Rosetitas. Un reto enorme para la legislatura local, ya que la curva de aprendizaje deberá ser veloz; la tribuna del pueblo demanda desde hace mucho debate de altura y constructivo. Los diputados electos bien harían en ponerse estudiar y capacitarse para desempeñar un papel digno, profesional y eficiente, porque de payasos en las curules, también está harta la gente…

Zarpazo. MORENA haría bien en darle un ejemplar jalón de orejas a su candidata de Baja Califonia ganadora de una curul en el Senado; importante es mostrar su buena lid en la transformación…

Zarpazo bis. ¿Por qué el proceso electoral de Puebla se sustrajo de la claridad, transparencia y sana concordia política que en los demás estados la ciudadanía cinceló? ¿Tanto poder tiene Moreno Valle?

Zarpazo rebis. Ya están cayendo las constancias…