La crisis de la oposición .- historia sin fin Fabian ¡el amor está en el Aire!

Si bien el ruido mediático coloca a la oposición – sea por costumbre o por necesidad- en el debate, al mismo tiempo

Si bien el ruido mediático coloca  a la oposición – sea por costumbre o por necesidad- en el debate, al mismo tiempo, la crisis de estos grupos de poder ha sido trasladado, a la propia existencia opositora, mientras que el partido en el gobierno -MORENA- se adelantó al proceso  “planchando” su acuerdo               

    LOS HEREDEROS…( exgobernadores a la vista)

    Roberto Madrazo Pintado sigue en el PRI, pero es como si no estuviera. Su hijo, Federico conocido como Pico Madrazo, se marcho al PVEM y ahí asegura su futuro, pero ya lejos del viejo PRI-Tabasco. Manuel Andrade Diaz, anuncia su posible marcha hacia el PRD y acaso, los priistas podrían retenerlo  con una inclusión de diputado pluri, pero  ¡es ajeno a los buenos ojos de Alito Moreno!. Le apostó a Narro. A su vez, Arturo Nuñez, su hijo Nestor, está en MORENA y busca la relección en la Alcaldía de la Cuauhtemoc. ¿Y Andrés Granier?

 FABIAN: ¡ Love is in the air!

   ( el amor está en el aire)

   Fabian Granier Calles, hijo de Andrés Granier, ha decidido ir por el cuarto distrito local, para ser diputado local por el PRI-PAN.  Ya contrató agencia de publicidad y ¡ya eligió la canción de batalla!. A que Fabian, el inconsciente traiciona, eligió la rola de “ el  amor está en el aire” y regreso con su antigua novia  Fabiola Castro, quien fue el eje del escándalo en Cancun ( expediente para campaña). A ver si Miguel Moheno, quien se casó con Fabiola y se divorcio, no resulta enojado por que “perdió ese round”.  ¿entonces ¿todos a bailar con  “El Amor está en el aire”. Vaya PRI de Dagoberto Lara, pero al menos, rescata a uno de los exgobernadores.  

 A PIE DE PAG.- uno

( Adan Augusto:  los ataques desde el DF )

  El expediente de los ataques jurídicos para frenar al ahora gobernador Adan Augusto,cabeza visible de la corriente lopez-obradorista, se inició en el sexenio de Andrés Granier. La primera andanada por el asunto del edificio del IEPECT se inicio en el 2011, cuando el OSFE reprobó la cuenta pública 2011 del Instituto Electoral. Las integración de un expediente penal en la Alcaldía de la Cuauhtemoc estando de gobernador del DF Miguel Mancera y Ricardo Monreal como Alcalde ( heredaría el encargo a Nestor Nuñez que ahora busca la releeción aunque tiene a Dolores Padierna como rival) dejan en claro que el “promovente” con sus Notarios trae un acuerdo nacional y no es posible ignorarlo.

 A PIE DE PAG.- dos

 DE CORPODREN-MULTIMEDIOS

  Anotado el dato de la denuncia hecha por el jurídico de MORENA  por la entrega de 43 millones del presupuesto municipal  a cargo de Gerardo Gaudiano Rovirosa, a la empresa CORPODREN, cuya cabeza visible fue el malogrado periodista Juan Carlos Huerta Gutierrez ( asesinado el dia del maestro -14 de mayo del 2018, en pleno proceso electoral) las investigaciones por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de la Libertad de Expresión incluyeron citatorios a los socios de la empresa, porque presumiblemente, integraron otra empresa ( Grupo Multimedios Sin reservas) con la que compraron de contado ( 15 millones 500 mil pesos) la concesión de radio XEHGR 620. De acuerdo a la Ley Federal de Comunicaciones,  la siglas XEHGR representan lo siguiente: la XE identifica al país ( México) y concretamente radio. La HGR podría ser “ Hermanos Gaudiano-Rovirosa” o “Huerta Gutierrez”, pero sobraría la “R”. Esa estación de radio, comprada por el asesinado periodista, si es visible, que habría utilizado fondos del Ayuntamiento de Centro en presunto acuerdo con Gaudiano, por que ninguno de los socios de CORPODREN, vinculados en la creación de Grupo Multimedios,  tenía solvencia. La denuncia de hechos realizada por el jurídico de MORENA en marzo del 2017, no fue investigada por el entonces Fiscal Fernando Valenzuela Pernas, pero sigue abierta y en proceso … enseguida:

 A PIE DE PAG.- tres LOS OTROS EXPEDIENTES

 (“Que investigue la autoridad: El Presidente Andres Manuel)

    Apenas ayer, durante la conferencia presidencial denominadas “Mañaneras”, un reportero pregunto al PresidenteAndrés Manuel López Obrador:

     “(…) existen señalamientos de posible fraude por 50 millones de pesos cometidos por Gerardo Gaudiano Rovirosa a su paso por el Ayuntamiento de Centro, por el manejo de la basura”

    Y el Presidente:

       “(…) que se interpongan las denuncias ante la instancia ante la Secretaría de la Función Pública , aunque ya con estas menciones la  autoridad estatal debe ya.”.