La cuarta transformación

La cuarta transformación

El pasado domingo se realizó su quinto congreso nacional extraordinario de Morena en la ciudad de México en la que participo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue el orador principal en dicha reunión. 

En su participación el tabasqueño hizo una pausa para recapitular el camino por el que ha transitado la lucha por la democratización de México. 

Invoco al movimiento estudiantil del año 68, pasando por aquellos que se radicalizaron y subieron a las serranías para pelear con las armas por el cambio ante los cierres de los espacios de participación y aquellos que por la vía política buscaron el cambio que ya no verán por su ausencia física. Entre los recordados estaban Alberto Pérez Mendoza y Enrique González Pedrero. La lista se ampliará ha dicho el de Macuspana. 

Ante los presentes, entre los que estuvieron los legisladores estatales y federales, así como presidentes municipales y gobernadores, les recordó que se debe obedecer el mandato que les dio el pueblo de México en las urnas el pasado 1 de julio para transformar el país y no engañarlo. 

Ante los asistentes a la asamblea de Morena dio a conocer los avances que llevan sus promesas de campaña, entre ellas el de aumentar al doble las pensiones a adultos mayores misma que se volverá muy pronto obligatorias por ley.  

La atención médica y los medicamentos serán gratuitos y se cancelara la reforma educativa. Se crearán 100 nuevas universidades públicas y se complementarán con la entrega de 10 millones de becas a estudiantes. 

Abundo sobre la siembra de un millón de hectáreas para generar 400 mil empleos. Hablo de la cubertura de todo el país con internet y la construcción del Tren maya. 

Señalo la urgencia de producir petróleo y gas para enfrentar la crisis energética por lo que se modernizaran las refinerías y se construirá una nueva en Paraíso, Tabasco, ratificando que al tercer año de su gobierno se dejara de importar gasolina. Una de las promesas de la llamada reforma energética que no llego en este sexenio- 

Reitero que ya se están preparando las iniciativas legislativas para que la austeridad sea por ley y evitar vicios políticos del poder.  

Se legislará para volver delito grave el robo del presupuesto público, el robo de gasolinas y de energéticos, así como la emisión de facturas apócrifas y el fraude electoral. Se busca cerrar las famosas empresas fantasmas que tanto daño causan a la hacienda pública. 

A los presentes, les recordó la importancia de alinearse a los principios del partido que los llevo al triunfo y juntos puedan hacer historia. La nueva historia de México. 

A los legadores les pidió que no se dejen llevar por el canto de las sirenas. El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, para evitar perderse como lo han hecho otros partidos políticos, menciono el paisano. 

Los invito a cuidar el partido que se ha convertido en la esperanza de millones de mexicanos y a evitar que las lacras políticas del influyentísimo, corrupción, nepotismo se integren a la cuarta transformación que ya ha iniciado. 

El tabasqueño celebró la decisión del Congreso Nacional de renunciar al 50 por ciento del presupuesto que le corresponde a su partido, la creación de la escuela de cuadros y la extensión de las dirigencias nacional y estatales de Morena por un año más. 

Recordó que el senado se ha comprometido a recortar en un 30% de su presupuesto y está en espera de la propuesta de los diputados en el mismo sentido. AMLO señalo que tener y hacer un gobierno eficiente, sobrio, honesto y austero si es posible.  

Se acabaron los gobiernos que buscaban beneficiar a los amigos. Ahora se busca que el poder sirva al pueblo. Es la cuarta transformación.