OPINIÓN

La danza de los burócratas
14/10/2021

SALIDA.- La Universidad Politécnica del Golfo de México inicia festejos por su vigésimo aniversario de haber sido creada por tanto, los cuerpos académicos y profesores investigadores de esa casa de estudios participaron en el inicio del Congreso Nacional de Cuerpos Académicos, espacio de reflexión y diálogo enfocado en impulsar la productividad científica, tecnológica, calidad e innovación educativa.

La UPGM participa en el Foro Nacional de Energía con el aval de la Secretaría de Educación Pública y la dirección de Universidades Tecnológicas y Politécnicas con diversas mesas virtuales de trabajo. Entre otras: La Educación Superior en la Industria Energética; La Industria Eléctrica y Protección al Medio Ambiente; Sector Privado en la Industria Energética; El sector Energético en los Mercados Internacionales; La Industria Energética en el Mundo Post Covid19; El Papel del Desarrollo Energético en la Actualidad Nacional.

CIERRE  

El evento inicia este jueves y terminará el 28 de octubre. La UPGM coordinará la mesa 3 con el tema Hidrocarburos a partir de las 10:00 horas del lunes 18 y será una forma de festejar los 20 años de esta universidad que tanto ha aportado al sector energético del estado y que será de la mayor utilidad en el proyecto de la refinería de Dos Bocas a la que ya ha nutrido con egresados que participan en empresas del ramo demostrando los conocimientos adquiridos por lo que mantendremos la información oportuna sobre el Foro de Energía y las actividades que con motivo del XX aniversario de la institución se llevarán a cabo.  

DOBLE SEIS 

Ya hemos informado sobre algunos de los problemas que enfrentan los nuevos ayuntamientos, sin embargo muchos están aprovechando el cambio para denostar a quienes se fueron y dejaron en ruinas las alcaldías, pero los anteriores no se van a defender... Atenta debe estar Nurys López en Jalpa de Méndez por un grupúsculo ligado a una agrupación supuestamente internacional de periodistas que medró con Chucho Selván y están incrustados nuevamente en la administración de esa comuna... Bien empezó en Macuspana Julio Gutiérrez con audiencia porque eso es lo que la gente quiere, atención... Focos rojos se prenden en Morena cuyos diputados federales están divididos, no todos quieren a Mario Delgado y algunos lo quieren pero fuera de la dirigencia... Nacajuca tendrá como principal tema la zona conurbada pues la gente de la misma espera ser rescatada... Este lunes, Manuel Antonio Miranda (Canaco) anunciará lo referente al Buen Fin que al parecer contará con mejores condiciones ante el descenso de los contagios del Covid19, veremos dijo aquel... En Centla siempre les llueve, esperan que ahora les favorezca la Lluvia ya que la hicieron alcaldesa, dicen que es como el agua de mayo, esperemos que sí sea benigna... Este viernes inicia la Jornada Nacional INEA-IEAT y llaman a presentar examen final,  diagnóstico o de validación de conocimientos para certificar primaria y secundaria... Al fin se escuchó la voz de Casilda Ruiz Agustín, una diputada que siempre ha sido valiente, más ahora que sigue en la oposición naranja.

Carlospuma23@hotmail.com




DEJA UN COMENTARIO