La danza

La danza

El próximo sábado se dará banderazo de salida a la campaña local, y todos los partidos y también todos los que se dedican a la política están haciendo sus ajustes, sus amarres y, hasta aún da el tiempo para negociaciones, por lo que en los próximos días veremos una danza.

Todos sin excepción han y seguirán presentando con bombo y platillo las nuevas adquisiciones en la plantilla para el “operativismo” electoral, aunque los que más movimientos presentan son PRD y MORENA.

Se pretende vender como significativo y toral el movimiento de Candelario Pérez, a quien al parecer el temple no le alcanzo para apaciguar berrinches y ambiciones, y más aún para no traicionar a su mentor, impulsor y socio; aun conociéndolo, muchos no escondieron el arqueo de cejas, pero lejos de las causas reales que impulsaron a Cande a bajarse del partido al que dirigió y defendió como gato patas pa´rriba, lo que verdaderamente interesa analizar y dimensionar es ¿qué tanto va aportar el eyectado? Una tarea que los nuevos aliados han empezado a sopesar…

Rosetas. Con la victoria de Miguel Pérez para dirigir los destinos de la Unión de Ejidos del Plan Balancan – Tenosique, se puede olfatear a bote pronto que Plancarte (MORENA) no las tiene de todas todas y que como se ha dicho el efecto peje no es un pase automático a la victoria; nos cuentan que uno de los que más festino la victoria de la planilla azul, fue ni más ni menos que don Lucas Sarao, un viejo lobo de mar que sabe que quien traiga el apoyo mayoritario entre el gremio del Plan arranca con un colchón fuerte, por ello al ver los resultados se comprueba que Lucas trae jale, y él arenga que empezó bien abril y que va a terminar mejor en julio…

Zarpazos.

·        Bellizia zarandea al tricolor; ¡eso no era lo acordado¡ no dijo eufórico un cercano al centleco.

·        La suerte se le termino; sin su amigo del alma, sin sus impulsores, sin sus aliados. Bertruy termino ahogándose solo…

·        En la presidencial, la lucha en la red podría ser definitoria; ya veremos si aquí los aspirantes a la gubernatura la explotan.