La Gallina y el Payaso

La Gallina y el Payaso

No hay vientos favorables para un barco sin rumbo dice la consigna popular, y es que además de la definición del bueno o buena para la candidatura al Gobierno del Estado, en el PRI como en todos los partidos también se deberán designar candidaturas a alcaldes, Diputados Federales y Senadores; no existe prisa dicen con semblante relajado, pero debe decirse que la calma no es propiamente por estrategia sino porque la falta de un gobernador emanado de sus filas los está sometiendo a tener que aprender a transitar el camino sin un dedo pesado y sin una bolsa “garantizada”.

En el proceso electoral venidero se aspira a competir en serio por la gubernatura y cuando menos retener las alcaldías y diputaciones que se lograron ganar vía las urnas, un reto que también esta peliagudo.

El asunto del Congreso de la Unión y los distritos de estos lares muchos lo ven perdido por la inercia en picada que se prevé tendrán en la elección nacional.

En el caso de las alcaldías, en el seno tricolor ya se ventila que cuesta arriba se ven las cosas en Centla y en Cucolandia (Macuspana) donde la Gallina y el Payaso la han regado y feo.

En el caso de la fémina que entro como emergente por su consorte por mandato del TEPJF, nunca ha terminado de afianzarse en una actividad totalmente nueva para ella, y el Gallo a diario demuestra quien manda en su casa y en la comuna y galopa desbocado queriendo la candidatura a Diputado por el quinto distrito federal, por lo que ven que ese ayuntamiento está peligrando para la retención electoral.

En Cucolandia la cosa esta peor, “atroz” nos dice un priista de la vieja guardia. Si bien es cierto que la gente lo que espera es que los servicios e infraestructura sean apropiados y acordes a la necesidad y crecimiento poblacional, lo que nadie perdona es que en un acto locuaz y sin recato alguno, don Cuco siga adulando el núcleo familiar ahora ordenando que se modernicen calles pero que los nombres tengan el sello neto de la casa, la hija viajera y el hijo y esposa en franco culto a la personalidad, ¿Qué no hay alguien prudente en esa familia?

En el PRI son varios los focos rojos, y aunque en las otras tres alcaldías que actualmente detentan no es que las cosas sean miel sobre hojuelas, la actuación de los dos presidentes mencionados imponen en el edificio de 16 de septiembre a que en la designación de candidatos a esas presidencias se priorice un perfil intacto de imposición, corruptela y dudosa reputación, un perfil perfecto y  de ahí a como dijo el secretario Chong: Tener Fe.

Zarpazo: La gira Sudamericana de AMLO arquea varias cejas.