La guerra sucia vs Gina Trujillo

La guerra sucia vs Gina Trujillo

El próximo sábado podría estar en Tabasco el candidato presidencial del PRI-PVEM José Antonio Meade, que renovado e identificado con los priistas, habrá de marcar ruta en la casa de campaña de la candidata Georgina Trujillo Zentella. Por las condiciones tan peculiares de la disputa nacional, donde la meta es rebasar al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, importa revisar eventos y circunstancias, de lo que podría ocurrir.

LAS CAMPAÑAS

   Según la encuestadora www.massivecaller.com  que ofrece información de toda la jornada electoral a través de su APP (@massivecaller) a la venta por suscripción mensual de 99 pesos, la candidata del PRI-Tabasco, Georgina Trujillo Zentella marcha en segundo lugar con más de 7 puntos de ventaja sobre el tercero Gerardo Gaudiano Rovirosa, del llamado Frente por Tabasco, que integran PRD-PAN-MC. A nivel nacional, el Frente parece despedazarse por la confrontación del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortes, que incluso oferta la creación de una Fiscalía especial para investigar al Presidente Enrique Peña Nieto y al ahora candidato Meade Kuribreña. La  ruptura entre el PAN y el PRD, parece un escenario que ya ronda, a partir de las posiciones encontradas de algunos gobernadores, cuya postura no es la de enfrentar al Presidente de la República de manera tan soez.

LAS PRESIONES… NOTAS NO TAN SUELTAS

    De pronto, el IEPCT  resolvió en contra de algunos medios locales y les exigió la metodología de algunas encuestas publicadas en mayo, todas de inserción local. La medida parece tener un propósito tras las declaraciones del candidato Gerardo Gaudiano Rovirosa, sobre el resultado de las encuestas que lo colocan en tercer sitio. Dijo:

    “(…) no acepto ni reconozco  el resultado de encuestas que ya fueron descalificadas por el IEPCT”.

     En realidad el resolutivo solo dispone que se informe sobre la metodología, pero el asunto se inserta en otro espacio. A saber:

    GINA: ANALIZO DEMANDAR ANTE PGR

 La candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, declaro a medios, apenas el martes, lo siguiente:

    (…) analizo demandar al IEPCT ante la   PGR por realizar un simulacro electoral y filtrar a la prensa los presuntos resultados”.

LA NOTA IGNORADA

    Desde un espacio del candidato de Nueva Alianza Manuel Paz, se difundió una presunta encuesta relacionada con un simulacro “que habría realizado el IEPCT sin consultar ni hacer partícipes a los Candidatos al gobierno”. El asunto podría quedar en el inframundo de la guerra sucia, si no se les hubiese pasado la mano al colocar a PRI en el ¡quinto sitio!. Una barbaridad, una barbaridad por que el cucharon y la mano esta muy visible ¿Cuál seria la razón de esto?.

ANTECEDENTES

    Como se sabe, desde octubre, el PRD-Tabasco via su consejo político estatal, acordó “ir en alianza con casi cualquier partido, menos con el PRI”. Eso inhabilitó al entonces Alcalde del Centro, Gerardo Gaudiano para ser Candidato a gobernador por una alianza entre el PRI y el PRD. Algo contra natura, pero que buscó intensamente con el apoyo de su suegro, asesor político de Meade, el señor José Ramon Martell. Hace una semana, el delegado del PRD en Tabasco, Abraham Ortega, considerado empleado político de Gerardo, porque lo mantiene en Villahermosa desde el 2015, declaró:

   “(…) ante el nulo crecimiento de la candidata Gina Trujillo, debería contemplar declinar a favor de Gerardo Gaudiano”.

¿QUE PITOS TOCA MANUEL…PAZ?

   Manuel Paz, candidato a gobernador por el PANAL filtró la prensa, el presunto simulacro realizado por el IEPCT y luego, según la versión recogida por el reportero Jorge de la Cruz, declaró lo siguiente:

    “(…) el PRI no tiene ninguna posibilidad de ganar en Tabasco”.. o sea Gina Trujillo…

    Es posible que Paz, finalmente se quite la máscara y muestre el verdadero origen político, si se recuerda, que en su declaración patrimonial, hecha pública, es socio de la estación de radio 620, donde aparecía como cabeza, el fallecido periodista Juan Carlos Huerta.

GINA

    Luego de dos debates, la candidata del PRI al gobierno de Tabasco,  Georgina Trujillo, ha tenido un espectacular crecimiento que la colocan en segundo lugar. De hecho esa fue la respuesta que aportó a la prensa luego de las declaraciones de Ortega delegado del PRD:

    “(…) nunca he visto –dijo- que quien marcha en segundo lugar, se regrese para apoyar al que va tercero”. E hizo una precisión:

      “(…) cuando inicie, partí de un remoto, muy remoto tercer lugar y ahora en estoy en condiciones de afirmar, que estoy en el segundo sitio y muy cerca del puntero Adan Augusto de MORENA”.

MEADE: LA RAZON

     Las presiones para “vestir” y colocar en el segundo sitio, al candidato Gerardo Gaudiano, en un operativo mediático, es  espectacular  pero el  crecimiento de la candidata Gina Trujillo, que vive las mismas presiones que ya soportó Jose Antonio Meade, lo impiden. Estará el sábado en Tabasco.