La homilía del Peje

La homilía del Peje

AMLO va a la caza del clérigo. Ósea en la sucesión gubernamental quiere meter de lleno las sotanas y a los hombres trajeados (ministros del culto).

Desde los pulpitos pretende se azuce al ciudadano, al electorado potencial de que vender el voto o cambiarlo por frijol con gorgojo es un pecado mortal, y que quien lo haga lo lamentara cuando llegue el tiempo del “lloro y crujir de dientes”.

En el ideal discursivo, el líder de MORENA anhela que los hombres de sotana emulen su actuar y sus pronunciamientos al tono de Alejandro Solalinde o Raúl Vera, quienes abiertamente promocionan la figura del Tabasqueño y de la Republica Amorosa e incorruptible.

No es un secreto que muchas congregaciones religiosas son fuertes activos en momento de elecciones; la influencia que desde el pulpito y los confesionarios adquieren los líderes espirituales permite que “re direccionen” el sufragio de la feligresía.

López Obrador a esto y por ello no duda en penetrar en las entrañas  de este segmento de poder en México.

El Mesías Tropical como lo bautizara Krauze, sabe que deberá poner todo su resto en las contiendas que vienen; aunque a veces pareciera que no ha aprendido de los errores del pasado, si se nota que no escatimará en medios y recursos para mantener la punta hasta llegada la hora de la verdad en 2018. El peje nada en aguas turbulentas y con su piel acorazada seguirá rebotando todas las acusaciones que lo pretendan incriminar, aunque tenga que expulsar de su paraíso a quien no represente confiabilidad y probidad con el movimiento, llegada la hora del encumbramiento ya podrá otorgar perdón e indulgencia a quien quiera. Mientras muchos solos y alejados de él tendrán que vivir su trance en el purgatorio.

Rosetas. La mesura del neo dirigente ha caído en gracia y es tomada como una señal de congruencia y seriedad en los compromisos y trabajos a desarrollar.

Los escépticos dicen que resulta impensable que en poco tiempo se reanude toda la estructura operativa del partido y que además esta se permita a la par de la operación cicatriz.

Los partidarios dicen que un alivio puede ser que los grupos ya estén tomando como válido y satisfactorio que uno de los aspirantes a la candidatura al gobierno éste sumando el consenso de la mayoría; “resuelto con antelación este asunto, el caminar partidista será casi en exclusiva para armar la estructura” nos desliza un miembro del CDE.

En el cumulo de opinologos, se dice que la prueba de fuego se dará cuando se sustituyan los comités directivos municipales, ya que en los 17 municipios son varios los grupos que tienen su cuota acomodada, y más aún muchos de los actuales dirigentes han trabajado alejados del CDE, generando con esto que tengan un pequeño coto de poder casi personal en sus municipios, por lo que la entrega de las dirigencias podría tornarse en una oportunidad de encarecer la negociación para varios vivales, e incluso de satisfacerles los términos de su salida podrían amagar con irse a otra fuerza política.

La reconstrucción priista ya arranco, y es de pronósticos reservados…

Zarpazo. A hidratarse y en serio, la ola de calor esta perronaaaa.