La hora de la verdad

• Casa Blanca se mantiene con el agua estancada • Comercio, el sector más golpeado por contingencias

SALIDA.- Es lamentable la respuesta de Manuel Bartlett Díaz sobre una posible demanda del gobernador de Tabasco a  quien acusa de repartir culpas para esconder su torpeza. Nos queda claro que el espaldarazo que el presidente López Obrador le dio la semana pasada aquí en Tabasco, lo hace sentir invencible y retador.

La actual situación que tiene mucho de dantesca para la entidad y de absurda para una empresa que se presume de clase mundial no debe caer en la resignación de las miles de familias de Tabasco y Chiapas que lo perdieron todo y que no es la primera vez que ocurre sino que se ha repetido por lo menos en dos ocasiones más en los últimos 20 años (1999, 2007 y 2020) ¿Cuántas veces más se tiene que repetir este infierno? Porque está más que claro que en cada ocasión hay negligencia en el manejo de las presas que supuestamente se hicieron para el control de los ríos.

CIERRE

Es la hora de la verdad para esos defensores del pueblo, para quienes se dicen abogados de lo imposible porque lo procedente es que las familias se unan para demandar. Pero no en nuestros tribunales donde les queda grande un asunto de esta naturaleza, sino ante organismos internacionales, dado que se trata de un crimen de lesa humanidad que difícilmente un juez mexicano se atrevería a juzgar y calificar. Por eso es el reto de tantos abogados que presumen de no temerle ni al diablo. Es hora de que lo demuestren porque los respaldarían más de 150 mil familias afectadas por la negligencia e incompetencia (que también es corrupción). Seguro que si vivieran un Ignacio Burgoa Orihuela o un Raúl Carrancá y Rivas, no les temblaría la mano para abanderar esa demanda, aunque cualquier abogado con decisión y tamaños se puede vestir de héroe ¿quién se anota? 

DOBLE SEIS

Como a ciudadanos de segunda se trata a quienes habitan en la zona de Casa Blanca que en cada inundación se han visto seriamente afectados y eso que algún gobernador les prometió que toda la colonia sería rehabilitada para integrarla al desarrollo urbano, se conformarían con que les ayuden a sacar el agua estancada… La Universidad Politécnica del Golfo de México anunció su programa de mesas de trabajo virtuales, relacionadas con la refinería de Dos Bocas del 17 al 23 de este mes, la primera se titula” Educación Superior e innovación del sector de energía como impulsores regionales de la cuarta revolución”.… En atención a la situación difícil que atraviesa el estado por las inundaciones, el Cobatab cancela su conversatorio llamado Cobatics 2020 y lo reprogramará cuando las condiciones lo permitan… Golpeado por el COVID19, la Canaco Servytur maneja ya cifras alarmantes de empresarios que han perdido su patrimonio, muchos de ellos ya estaban restringidos en su funcionamiento pero ahora tuvieron que cerrar sus establecimientos por las inundaciones que a muchos no les pegó directamente pero afectó a su clientela.

carlospuma23@hotmail.com