La letal permisividad

La letal permisividad

El lamentable accidente automovilístico donde perdieron la vida 5 menores y tiene en estado de gravedad a otros 2, al ser conducido el vehículo a alta velocidad y maniobrado por un menor de 12 años y en con aliento alcohólico, es una nueva llamada de atención al papel que los padres de familia estamos jugando en la formación del hogar y sobre todo del ciudadano del presente y el mañana.

Desafortunadamente es común ver al volante a pubertos que en su afán de mostrar protagonismo y presencia “privilegiada” ante sus amigos, se asumen como grandes y más aún presumen su libertinaje temprano.

Ante la creciente urbanización y la lucha esmerada de todos por acceder a mejores condiciones de vida, hoy el vehículo automotor ha dejado de ser un lujo para verse como una necesidad primaria, y lo mismo el hecho de que todos sepan manejar, pero este tipo de sucesos deben dejar un dolor hondo y amargo, pero más aún llamadas de atención y enseñanzas contundentes.

En la perdida de las vidas de menores, lejos del dolor de las familias, se debe decir que en esos accidentes la sociedad es la gran perdedora, se van cinco vidas por la lamentable ligereza con que se permite casi todo y por “aceptar” como normal que un niño asuma roles y responsabilidades para las que aún no estaba listo. Recignación y fortaleza a los deudos, y atención y aprendizaje a todos…

Rosetas. Mientras en unos temas se ha ido moderando porque incluso algunos ya ni los toca directamente sino a través de sus asesores, AMLO no renuncia a su karma y su forma particular de ser, por lo que cada movimiento o decisión que toma, termina desatando polémica; en MORENA el escandalo es mayúsculo por la postulación de Napoleón González Urrutia y de Germán Martínez. El Primero acusado de corrupción y de gozar de una vida de opulencia que además heredó a su hijo, presumiblemente al amparo del sindicalismo minero; el segundo fue pieza clave y critico feroz en la campaña que indicio a López Obrador como un Peligro para México, hoy de nueva cuenta hasta sus seguidores se preguntan extrañados ¿Qué es lo que está pasando? O ¿no se le estará pasando la mano en eso de las puertas abiertas?

AMLO sin embargo confía en que además de sus polémicas, las que sortea Anaya con sus entuertos inmobiliarios, o las del PRI con desvió de recursos públicos cuando Meade fungía como actor principal del manejo de las finanzas del país, terminaran amortizando el enojo y manteniendo las cosas como hasta ahora van, con él como puntero; una apuesta demasiado arriesgada…

Rosetitas. Así pues, conocidas las listas pluris al congreso de la Unión por parte de MORENA y la de Acción Nacional y PRD, y por ende su cuestionadisisima integración, el PRI que aún no las ha hecho públicas, tiene una inmejorable oportunidad para presentar una lista pulcra, acorde al discurso anticorrupción y que muestre su disposición a la autocrítica y a la apertura hacia el reclamo ciudadano; José Antonio Meade ya fustigo las listas que sus adversarios plantearon; hoy en el foro dicen que esperan con ansias que el Revolucionario Institucional haga público su trabuco plurinominal, para ver a que personajes nos recetan por los próximos 6 y 3 años; bien dicen por allí, por sus pluris los conoceréis…

Zarpazo. El cobro del ISR genera enojo y escozor; lo radicaliza el hecho de que nadie explica el porqué de la legal medida.

Zarpazo bis. Extra, extraaa: ¡Precios de gasolinas bajaran! Esto a partir de 2019. Hasta parece proclama electoral…