La ley del más fuerte

La transversalidad de la perversa política alcanza a todos los ámbitos de la actividad de en una sociedad

La transversalidad de la perversa política alcanza a todos los ámbitos de la actividad de en una sociedad; no escapa a esta al oportunismo por la crisis sanitaria del letal coronavirus, y secuelas a quienes sobreviven, que irrumpió desde Wuhan, China, para poner al mundo en vilo, de rodillas. Provocado o no, consecuencia de la ambición de una deshumanidad del hombre, aún más de la elite gobernante.  

Genuinamente un covid democrático, sin distinguir jerarquías ideológicas, ni niveles socioeconóicos, ni razas, ni credos; una humanidad rehén de una guerra por mostratrar el poderío entre naciones dominantes.

Una alocada además de vertigionosa guerra cortarreloj entre Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unidos que tienen a la comunidad científica en un activismo bajo presión por hallar la cura a un virus que ha cortado de tajo la vida de jefes de estado, lídereses políticos, hombres de negocios, literatos, artistas, y a quienes desde el anonimáto poblacional también la sufren para sobrevivir o bien perder la preciada vida.

A las naciones desarrolldas integrantes del G-8 ni a la emergentes les importa tanto destinar inversiones para lograr una vacuna que genere anticuerpos y le haga inmune a las personas ante el peligro del covid19. Sus intereses abiertamente descarados están por erigirse como la nación más poderosa políticame y económicamente.

Rusia, antes la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y los Estados Unidos de América se han disputado desde antaño el dominio del mundo entre sí para tenerlo a merced de su poderío; disponer de territorios así como recursos naturales, en principio el petróleo que la actualidad representa poca rentabilidad ante lo alternativo.

En una asociación, donde la guerra fría quedó en el pasado, el país caucasico y el anglosajón han convenido repsarturse hasta dónde uno y otro manda, como si fuese un pastel; poco o ninguna capacidad de maniobra tienen Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, además de Japón, excepto de ser comparsa en los enfrentamientos.

Las guerras focalizadas en el mujndo árabe, extensivo hacia Irán, Irán, Afganistán, Israel y hasta Turquía son patrocinadas por ambos. El único riesgo de insubordinación reside en Corea del Norte.

El poder mundial, no se equivoquen, el objetivo es el poder y control sobre la aldea global por el cual ambas naciones disputan la supremacía para sus alforjas; la vacuna contra la pandemia del coronavirus para salvar a la humanidas no es más que un instrumento, el ariete científico para mostrar el poderío; incluso en el ámbito científico que tiene al resto de las naciones ya con el presupuesto para adquirirle a quien una vez probada su efectuvidad la compren.

 Vladimir Putin irrumpió a la aldea global con el anuncio el 11 de agosto de 2020 con el anuncio de tener ya la cura a la pandemia, por una irresponsabilidad de China de no atender a las advertencias que ya no pudo ser controlada, aún menos combatida. Una soberbia que ha costado que en la globalidad costó, al 20 de agosto e este 2020, unos 22 milones 700 mil millones de infectados y 794 mil muertes, en números cerrados.

En sus palabras: "Ha sido producida la primera partida de la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia", incluso ya aplicada a una de sus hijas.

En México se aplicarán de inicio  2 mil dósis de la Spútnik V convenido entre las partes; independientemente de que AstraZécena y la Universidad de Óxford con el patrocinio de la Fundación Carlos Slim tienen igual una vacuna también en fase úytima, que se fabricaría en terrororio nacional para el primer trimestre de 2021, mediando el visto bueno de la autoridad sanitaria. 

La vacuna rusa anti-covid1919 se comercializará con el nombre de Spútnik V, en honor al satélite de la era soviética que se lanzó por primera vez al espacio en 1957, para recordarle a su adversario quién es quién en el orbe.

Un acontecimiento haber nombrado a este anticuerpo de inmunidad de maquila rusa como Spútnik V que nada bien cayó al orgullo del gobierno estadounidense; una vez más superado hasta en en este tema, Aun con 33 premios nóbeles en química contabilizados entre los 78 que en total suma.

Pero ni uno ni otro país ha concluido su fase última de ss vacunas ni han presentado presentado sus avances en las revistas prestigiadas científicas que le den credibilidad. Pese a ello los caucasicos ya negociaron incluso con México la comercialización del Spútnik como avanzada mientras se concreta lsa de AstraZéneca.

Rusia y Estados Unidos hora están en una suerte de camaradas, y hasta cómplices por aquello del espionaje a Hillary Clinton para favorecer al triunfo de Donald Trump en la sorpresiva elección presidencial en noviembre de 2016, consigmado por el Buró Federal de Investigaciones, el FBI.

China, de donde surgió el covid19 también tiene al parejo su fase última de pruebas y resultados para producir masivamente, con el compromiso de comercialización sin lugro alguno  de ganancias, sólo costo de recuperación.  

En su cado Estados Unidos le tiene declarada una guerra comercial, habida cuenta que los asiáticos a medida que discurre el inexirable tiempo va en ruta de desplazarle para convertirse en la principal potencia y por mucho, respecto del flujo comercial en exportaciones y también importanciones, consideando su densidad poblacional de 1 mil 399 habitantes contra los 331 millones entre asiáticos anglosajones y sus diversas razas mestizas.

Bitácora

Un litetal llamado a misa fue la convocatoria que desde el Estado Vaticano hizo el Papa Francisco a las grandes potencias, para que reorientasen al conmbate contra el covid19 todo el grosero financiamiento destinado a armas y guerras.

eduhdez@yahoo.com