La oposición sin banderas .- ¡Ay…Soraya…!

La oposición sin banderas .- ¡Ay…Soraya…!

Las dos principales fuerzas político partidistas en Tabasco –eje de todos los intentos antiMORENA- han pasado de ser oposición vociferante, a la realidad del arrinconamiento irremediable. Se trata de los priistas que decidieron montarse en calidad contestataria, por el acuerdo con la CFE  para el “Adios a tu Deuda” y desde luego, el otro expediente, donde el PRD y PRI convergieron de forma oscura: evitar la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Paraiso,Tabasco. Por partes.

EL PARENTESIS …CON DATOS

 En calidad de referencia,importa precisar que la resistencia civil nació en el 95, cuando Andrés Manuel López Obrador, compitió por segunda ocasión en busca de la candidatura gubernamental. Entre su aparición como aspirante al gobierno (1988) su llegada a la presidencia de la República ( 2018) se dieron algunos hechos de relevancia. La más importante, que el ahora gobernador Adan Augusto López Hernández es el líder el interior del “lopezobradorismo”, habrán de saber que la reconstrucción de MORENA y la base electoral, es responsabilidad de Adan, desde el primer dia del 2013 y que su suplente, el capitán Carlos Merino, es el hombre de todas las confianzas, a grado de conducir el acuerdo en el senado con el PT.

 LA NOTA

 Primero los priistas con el dirigente interino Pedro Gutierrez Gutierrez ( ¡larga via comendador!) y luego, la inquieta Lorena Beaurregard, en la discusión sobre el acuerdo con la CFE y el gobierno de Tabasco. Les hacia el coro el senador Juan Manuel Focil Pérez, a quien ciertamente nadie “pela”, pero atendiendo su ingreso a la alianza con Gerardo Gaudiano ( su suegro José Ramón Martell, se sumó a la campaña de Jose Narro por la dirigencia del PRI nacional) se presume que “para algo han de servir sus reclamos por los moches perdidos. El Presidente Andrés Manuel dejó que el gobernador Adan Augusto, sacara adelante el acuerdo, ciertamente muy beneficioso: concluye la resistencia civil; se borra el adeudo histórico y se otorga la tarifa IF, la mas baja posible. Los primeros resultados son espectaculares y los opositores se quedaron sin bandera. Interesa resaltar el tema, porque PRI y PRD ( Gerardo y Nuñez, al final de cuentas) liderean estas facciones.

A PIE DE PAG.- uno .- EL FANTASMA DEL PRI

     Cuando allá por el año 2 mil, alcanzó la Alcaldía del Centro, el entonces inquieto Andrés Granier Melo, debió enfrentar un fantasma –por cierto bajo las órdenes del entonces gobernador Manuel Andrade Diaz- el diputado priista Pedro Gutierrez Gutierrez, quizo reprobrar la cuenta pública de Granier y solo falto un voto. Dicen los que saben( y saben mucho, que el diputado Aquiles Domínguez Cerino, entregó el voto a favor de Granier y desde luego, ahí empezó su “afortunada carrera con fortuna propia. Concesiones de transporte a  granel; edificios y casas, pero interesa resaltar, que fue Pedro Gutierrez, “hombre de todas las confianzas de Manuel Andrade”, quien realizó el intento de persecución de Granier. Vueltas que da la vida Mariana, resulta que ahora dirige el PRI y parece, que al igual que Andrade va con Narro. El asunto es ¿otra vez el fantasma de Granier en la mesa?. A lo mejor el fallido intento de convertirse en compadres entre Granier y Andrade, ahora fructifica y deja de llorar “manuelito” …

¡AY SORAYA …!

     Ya se sabe que Arturo Nuñez y sus co-asociados empezando con Gerardo Gaudiano, cuyo suegro José Ramón Martell, parece se retirara de la política sin poder transformar a su yerno en “Candidato de la Alianza PRI-PRD” en Tabasco, decidieron intentar frenar la construcción de la Refinería en Dos Bocas. El tema, se transformó en la otra bandera de oposición y buscaron obstaculizar frenando los permisos de impacto ambiental, al estilo el aeropuerto de la ciudad de México. Ese tema, no solo ha quedado rebasado, sino que parece que la quiebra de Pemex que tanto exigen las calificadoras, ahora es el dolor de cabeza de sus promotores. El gobierno de Estados Unidos, ha iniciado investigación y proceso en contra de expresidente Enrique Peña Nieto.  La diputada tabasqueña, pero avecindada en Edomex y bajo patrocinio de Luis Videgaray, Soraya Perez Munguia, era la directora de INDAABIN, responsable del avalúo, que resultó inflado en ¡57 por ciento!, para que la compra fraudulenta se pudiese hacer. Como todavía no entiende que está en “ligas mayores” y es utilizada en calidad de esquirol, en la tierra del presidente México, sería bueno que le avisaran: Lozoya Austin será encarcelado y ella estará en el juzgado. El juego termino.

P.D.- el tema ISSET, merece atención …¿me leen mañana? … seguro.