LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Peña Nieto y su “enemistad” con el Ejército

Inicia el fin de semana queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes, en está ocasión con un destilado de agave, derivado de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras tapatías.

Seguramente en dicho encuentro chocaremos “los caballitos” de cristal de baccarat en honor al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, por aquello que dicho funcionario -para los que desconocían sus dotes de orador- dejó a más de uno con la boca abierta, al exhibir la corrupción del Poder Judicial para liberar de la Lista de Personas Bloqueadas a Luis Cárdenas Palomino.

En razón de lo anterior, valdría la pena recordar aquella frase emitida por el exgober Manuel Andrade, en la cual asegura que "un buen gobierno es como un buen estómago, mientras menos ruido haga, mejor es su trabajo”, algo parecido al desempeño de Gómez Álvarez en la UIF.

Y hablando de lo ocurrido ayer -después de la mañanera- durante la marcha de la lealtad, quien necesito “algo" de ayuda para subir al templete fue la ministra presidenta Norma Piña. La incógnita aquí radica si dicho actuar se debe a su condición física o simplemente habrá sido para “taparle el ojo al macho”, sobre su falta de respeto a la investidura presidencial en Querétaro el fin de semana pasado.

POST-IT

Ante la supuesta militarización que a diario acusa la oposición, valdrá la pena destacar que de acuerdo a lo que aseguran los confidentes de este tecleador, la realidad es que durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, su relación con los miembros de la Secretaría de la Defensa nunca fue la óptima.

Y como muestra de lo anterior, bastará recordar que la escolta principal del priista estaba compuesta por un grupo de élite policial de su natal EDOMEX, al igual que los de su exesposa Angélica Rivera.

POST-IT-2

No ha pasado ni una semana y quien se llevó bastante tarea de sus encuentros en Querétaro fue el titular de CONAGUA, Germán Martínez, ya que debido a las diversas reformas del Congreso local y la corrupción de los gobiernos municipales el tema del agua se ha vuelto uno de los principales retos a futuro para el Estado gobernado por Mauricio Kuri.

Lo anterior debido a que los desarrollos inmobiliarios (que yacen en la zona Supraterra, AQUAA, OQM y otras), gozan de influyentismo en los ayuntamientos para que sus obras sean aprobadas. @diegoacedillo