LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

¡No se hagan bolas!, para el 2024 en CDMX va Rosa Icela

Para aquellos amantes de la historia, seguro les encantará saber que un día como hoy -pero del 2004- desde una residencia en las Lomas de Chapultepec, yacía el expresidente José López Portillo postrado en cama por causa de una neumonía, la cual le desencadenó una complicación cardiaca que terminó con su vida.

Dicho exmandatario es y será recordado por el mal manejo económico que tuvo el país durante su sexenio, derivado de la polémica frase: “defenderé el peso como un perro”, menos mal que en su último año -por lo menos- el abogado originario de la capital le pidió perdón al pueblo de México.

Lo anterior deja claro que errar es de humanos, pero reconocer las omisiones es de sabios, algo parecido a lo que está viviendo la COFEPRIS -hoy en día- ya que aseguran los confidentes de ese teclador que su titular Alejandro Svarch, al fin accedió a atender personalmente a la industria y empresarios que a diario realizan trámites en sus oficinas.

Menos mal que el joven médico enmendó su error y pudo escuchar de viva voz las miles de deficiencias que presentaba su oficina. Habrá que aplaudir al asesor que le sugirió a Svarch Pérez dejar a un lado el escritorio y voltear al territorio.

Y hablando del trabajo de campo, quienes han estado recorriendo el territorio nacional, mediante la denominada “dupla maravilla” han sido el Titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

De hecho, trasciende que en su visita por el sureste -Chiapas- uno de los temas de conversación entre ambos funcionarios fue la marcha de Tabasco a CDMX (1991) en la cual Rodríguez Velázquez acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, hace ya 32 años.

Habrá sido está -entre muchas otras- la razón por la cual el encargado de la política interna (Adán Augusto) se dijo orgulloso de su compañera de gabinete. Ya que para los que conocemos a Rosa Icela sabemos del compromiso que mantiene con su trabajo y la 4T.

¿Aún pensarán sus correligionarios que en el 24 podrán ganarle la candidatura para la Jefatura de Gobierno?, -parafraseando a AMLO- ¡ternuritas!

POST-IT

Tras el encuentro con legisladores por parte del Gral. Luis Cresencio Sandoval, resuena en los pasillos de San Lázaro que mediante una petición en change.org, le pedirán al Secretario de la Defensa reabrir su cuenta de Twitter, por aquello que más de un diputado planea hacer público su agradecimiento. .@diegoecedillo