LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

¿Quién llegó tarde al festejo de Banobras?

Tras el amago mediático que ha tenido el juicio de Genaro García Luna, y la presión a la que está siendo sometido el expresidente Felipe Calderón sobre su culpabilidad o no; trasciende que el político verdaderamente nervioso es el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante la declaración de su homólogo ruso, Vladimir Putin sobre suspender el último acuerdo de control nuclear.

         Menos mal que ya salió el suspirante presidencial Donald Trump a decir que si llega -de nuevo- a la Casa Blanca, arreglará dicho “problema” en menos de 24 horas, cualquier parecido con la realidad mexicana (cof, cof, Vicente Fox) es mera coincidencia.

         ¡Ah! y si hablamos de mandatarios en aprietos -aunque sea locales-, quien seguro necesitará un respiro es el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García por aquello que su Estado se encuentra entre las demarcaciones con más observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación bajo el mando de Rogelio Colmenares.

         POST-IT

         Aseguran los confidentes de este tecleador que para la próxima mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador se está meditando la idea de invitar -otraaa vez- al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez.

         Tras la decisión del Poder Judicial de desbloquear las cuentas de Linda Cristina Pereyra Gálvez (esposa de García Luna), lo anterior porque en la última visita al Salón Tesorería del funcionario, más de un periodista se quedó sorprendido por los dotes de oratoria del economista.

         Y hablando de discursos, trasciende que los principales ponentes en la marcha del domingo para defender al INE, serán el Ministro en retiro José Ramón Cossío, así como José Woldenberg ex-presidente del IFE.

         POST-IT-2

         A quienes se les vió conversar en el Club de Banqueros durante el 90 aniversario de Banobras, fue al Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

         Si bien se desconoce el contenido de la conversación, algunos invitados a dicho evento aseguran que uno de los temas pudo haber sido sobre la puntualidad, por aquello que cierta invitada llegó algo tarde.

         POST-IT-3

         Se rumora que en el inmueble ubicado en Reforma e Insurgentes hoy habrá pastel, y no vayan a pensar queridas y queridos lectores que me refiero al Senado, sino que en está ocasión será desde el edificio que alberga la CFE, ante el cumpleaños 87 de su Titular, Manuel Bartlett. @diegoecedillo