LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

El plagio -intelectual- del Dip. panista Jorge Romero

Inicia el fin de semana queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar en honor a Ustedes, en está ocasión será con un destilado del corazón de maguey proveniente de la región oaxaqueña, derivado de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Juchitán.

         Seguramente al momento de chocar las copas de cristal de Baccarat, y derramar el cristalino contenido en el impoluto mantel de color blanco, dedicaremos gran parte de nuestra conversación a una que otra anécdota del 16.° Presidente estadounidense Abraham Lincoln, ante el 158 aniversario de su asesinato en el Teatro Lincoln.

         Bastante curioso resulta que una noche como ésta (15 de abril) ocurriese el hundimiento del Titanic, el fallecimiento de Pedro Infante y el incendio de la Catedral de Notre Dame -hace 4 años-, habrá que estar atentos para ver si no ocurre otra noticia de semejante trascendencia.

         Y hablando de tragedias y mezcales, quien seguramente necesitará un respiro -este fin de semana- será el encargado de escribir los textos del Diputado del PAN, Jorge Romero, por aquello que mi -otrora- profesora de Economía, Valeria Moy, Directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), exhibió que el Legislador panista plagió un texto de la organización que dirige.

         En razón de lo anterior, en un acto de congruencia el dirigente del PAN, Marko Cortés, debería recriminarle a Romero Herrera su actuar, ¿o acaso solo se trata de ver la paja en el ojo ajeno (cof, cof, como con la Ministra Yazmín Esquivel) pero no la viga en el propio?

         POST-IT

         Desde Palacio Nacional resuena que el Presidente López Obrador se encuentra feliz, feliz, con el desempeño de la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez en Washington D.C.

         De hecho, según relatan los confidentes de este teclador, a tal grado llego el éxito de Rodríguez Velázquez en la Casa Blanca que opacó el -usual- protagonismo del Canciller Marcelo Ebrard en las reuniones internacionales.

         POST-IT-2

         Quien ya preparo sus maletas para el 2024, es el Gobernador del EDOMEX, Alfredo del Mazo, por aquello que ante el evidente resultado que se vivirá en la elección del Estado más poblado del país. El político de Atlacomulco está planeando aspirar a la caridad de AMLO para pedirle una Embajada en algún país de Europa.

         Según me cuentan, su destino predilecto sería Bélgica a manera de honrar el legado de su padre, quien fue enviado (cof, cof, desterrado) de México en 1988 por el -entonces- Presidente Miguel de la Madrid. @diegoecedillo