LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Deshaciendo mentiras

Desde el día de ayer, trascendió por parte de algunos “conspirólogos” -hoy tan en boga- que este miércoles se reunirán varias y varios Gobernadores en Palacio Nacional, derivado de los recientes acontecimientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

         Sin embargo, según resuena en los pasillos de Palacio Nacional, -nuevamente- para decepción de los detractores de la 4T, dicha reunión tendrá por motivo atender los temas de Seguridad Nacional en los diferentes Estados.

         Prueba de lo anterior, es que apenas ayer fue la  1ª Reunión Regional de la Zona Sureste 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública.

         Sobra decir que dicho encuentro será encabezado por el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

         ¡Ah! y hablando de lo que retumba en los pasillos de Palacio Nacional, lo que verdaderamente es un hecho, es que la reunión en Cancún con los Presidentes de América Latina será suspendida y se pospondrá -según me cuentan- 30 días.

         Sin embargo -ese fin de semana- el Presidente López Obrador tendrá mañanera en Puebla, a fin que al término de está, realice la conmemoración por la batalla del 5 de mayo.

         POST-IT                                                         

         Quien parece ser tiene bastantes problemas con lo que ocurre en su Estado es el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo por aquello que el exsecretario particular de Vicente Fox y Luis Donaldo Colosio, cada mes realiza cambios en su gabinete.

         ¿Qué estará pasando en Sonora?, aparte de la inseguridad… obvio.

         POST-IT-2

         Mucha razón tenía el oriundo de Paraíso (Adán Augusto) al referir que el Presidente AMLO solo estaría convaleciente unos cuantos días, debido a que este sábado -hasta la hora de escribir esta columna- el mandatario federal tiene previsto visitar el municipio de Cadereyta en Nuevo León, a fin de supervisar la remodelación de la Refinería Héctor Lara Sosa.

         POST-IT-3

         Quien se pasea muy tranquilo y campante -con total impunidad de sus triquiñuelas- por las calles de Polanco es Francisco Guzmán Ortiz, otrora poderisísimo jefe de oficina del expresidente Enrique Peña Nieto.

         Cómo se nota que no ha seguido los pasos de su antecesor Aurelio Nuño, quien si anda muy escondido y sin hacer ruido, tras su paso por la SEP, así como su cercanía y complicidad con la mafia del poder. @diegoecedillo