LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Rosa Icela Rodríguez: lealtad y resultados

         “No tenemos derecho a regatearle -nada- al hombre que está transformando al país; unidad y apoyo total, es la hora de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el -domingo- 12 de junio del 2022, desde el evento en Toluca, para apoyar la unidad entre -la hoy candidata- Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez.

         A unos cuantos metros de distancia, -absortos en el discurso del tabasqueño- se encontraban, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y el Canciller Marcelo Ebrard.  ¡Cuanta vigencia cobran estas palabras -a 339 días de distancia.

         Querida y querido lector, quiero que ser muy claro con esto, renunciarle a la persona que está encabezando la Cuarta Transformación del país -después de años de lucha- es traicionarlo no solo a él, sino al proyecto de nación, dicha premisa aplica para cualquier trinchera desde un Diputado, Senador, Gobernador(a), o hasta un Secretario de Estado.

         ¡Aún siguen y seguirán siendo los tiempos del Presidente Andrés Manuel López Obrador!, en unos meses, sin duda el escenario cambiará; pero al menos hoy, lo más importante, es consolidar el proyecto de transformación.

         Y quien ha entendido este mensaje -posicionándose como la funcionaria de mayor confianza de AMLO- es la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez. Por aquello que a pesar de tener -como cualquier persona- aspiraciones políticas, en la más reciente entrevista que otorgó -a La Jornada-, dejó claro que su mente está concentrada en la misión que le encargo el Presidente.

         En razón de lo anterior, ¿está claro quienes mantienen una verdadera lealtad hacia el Presidente López Obrador?

         POST-IT

         Quienes se llevaron una bofetada con guante blanco, por parte de la SuperSecretaria -como le dicen en Palacio Nacional- Rosa Icela Rodríguez fueron los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ya que durante el informe de seguridad -del mes de abril- es evidente la baja en homicidios, feminicidios, secuestros, y la cifra récord de 50.2% menos de robo a vehículos.

         POST-IT-2

         ¡Otrooo espaldarazo recibirá el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal!, pues de acuerdo a lo que aseguran los confidentes de este tecleador, el 1ro de junio, día de la Marina (organizado por la oficina del Almirante Secretario Rafael Ojeda Durán) será en Tampico. @diegoecedillo