LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

¡Ya está decidido el candidato en Puebla!

Aseguran los confidentes de este tecleador que el equipo de apoyo de la Ministra Presidenta Norma Piña, está planeando adquirir una caja completa de cubos de rubik, y no precisamente por el aniversario 49 de la invención de dicho artefacto, sino porque tales rompecabezas, son más sencillos de descifrar que la actitud de su Jefa.

         Lo anterior, porque con actitudes como vulnerar la seguridad nacional, y “atacar” al Presidente del Senado, Alejandro Armenta, todo parece indicar que la jurista Piña Hernández, está empeñada en hundir la imagen del Poder Judicial.

         Y en temas de grillas electorales, ¡vaya suerte tuvo el Senador Armenta Mier, en formar parte de este circo! por aquello que al presentarse como víctima de la infame Norma Piña, su candidatura al gobierno de Puebla en el 24, sumó varios puntos extras.

         Lástima que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre este tema, se limitó a decir “no me meto en eso”, lo que deja entrever que el próximo candidato para Gobernador poblano saldrá de San Lázaro y se apellida Mier Velazco.

         POST-IT

         Derivado del cuestionamiento que le realice al Presidente AMLO en la mañanera, me gustaría comentar que entre los miembros de la comunidad ITAM, existe una tesis sobre la relación del peso y el dólar.

         Está se basa en que el tipo de cambio está directamente ligado al costo de unos tacos -ubicados al sur de la CDMX- llamados “Los Milanesos” (además de la tasa de interés de BANXICO, la cual se mantuvo sin cambios); de hecho, fue allí donde los mejores estudiantes de economía de dicha institución, aseguran que el costo del dólar en México llegará a 16.70 pesos, niveles no vistos desde el 2015.

         En este tenor, si Usted querido lector, desea comprar dólares, su servidor les recomienda esperar unos cuantas semanas más.

         POST-IT-2

         Para aquellos simpatizantes del movimiento #QueSigaLópez, este sábado, en punto de las 13:30hrs, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández visitará el Centro Cultural y de Convenciones de Durango.

         Por si fuera poco, se tiene previsto que este domingo, el oriundo de Paraíso acompañe a la Mtra. Delfina Gómez en su gira por el EDOMEX.

         POST-IT-3

         Feliz cumpleaños 91 para la escritora, periodista, activista, mi amiga Doña Elenita Poniatowska, la princesa roja de México. @diegoecedillo