LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

Las vacaciones de Emilio Gamboa

Para todas y todos aquellos que pensaban que este 2023, solo habría elecciones en el EDOMEX y Coahuila, además de la definición sobre quién será el candidato a la Presidencia de la República, no omito mencionarles que falta una variable en la ecuación, la cual, es la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, la UNAM.

         En este tenor, quienes ya pusieron motores a calentar, son los aspirantes a despachar en la Torre de Rectoría, entre los que se encuentra el Director de la Facultad de Derecho, el Dr. Raúl Contreras Bustamante. Lo anterior, porque ayer -en la cuna de los abogados-, se llevaron a cabo unas elecciones internas, sobre quién podría ser el sucesor del -aún- Rector Enrique Graue Wiechers.

         Como se los he comentado anteriormente, lo cierto es que el abogado veracruzano (Raúl Contreras) no tiene competidores fuertes, ya que en el caso del Director de Medicina, Germán Fajardo Dolci es egresado de la Universidad La Salle; por otra parte quien podría dar batalla, es el -recién electo- Director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, no obstante dado su reciente nombramiento y su edad (47 años) se ve difícil.

         ¡En fin! será en noviembre, por decisión de la Junta de Gobierno de la UNAM (conformada por 15 personas), cuando se decida quién será el próximo rector de la Máxima Casa de Estudios.

         No está por demás comentar, que en algunos pasillos de la Torre de Rectoría existe el rumor que dicha silla, podría ser ocupada por una mujer egresada de la Facultad de Ciencias (cof, cof de apellido Sheinbaum).

         POST-IT

         Para aquellos curiosos de la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer por la mañana, desayunó tamalitos de chipilín con su ex-jefe de oficina Alfonso Romo. Hoy -de acuerdo a lo que aseguran los confidentes de este tecleador- compartirá viandas con el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.

         En el caso de este fin de semana, el oriundo de Tepetitán viajará a Veracruz y Oaxaca para supervisar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

         POST-IT-2

         Quien anda muy quitado de la pena de los destrozos realizados por -el dirigente del PRI- Alejandro Moreno, es el yucateco Emilio Gamboa, por aquello que el ex-secretario particular de Miguel de la Madrid, anda vacacionando en Suiza. @diegoecedillo