LA OREJA DE MICO EN PALACIO NACIONAL

AMLO de visita por Teapa

Inicia el fin de semana queridas y queridos lectores, y quien estará feliz, feliz, es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que además del cumpleaños 114 de uno de sus antecesores favoritos, Adolfo López Mateos, se tiene previsto que este viernes -al término de la mañanera- el tabasqueño visite su tierra y su agua.

         De hecho, de acuerdo a lo que aseguran los confidentes de este tecleador, durante su recorrido para supervisar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec este fin de semana, se tiene previsto que el mandatario realice una escala en la tierra de la Senadora Mónica Fernández Balboa, Teapa.

         Y hablando de la agenda presidencial, resulta curioso que mientras algunos funcionarios públicos se la pasarán “corcholateando” estos días, quien estará acompañando a su amigo y Jefe durante esta gira de trabajo, será el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

         Pero bueno, dejando a un lado los temas de agenda, lo que sí estuvo lleno de mensajes ocultos fue la Conferencia de Prensa mañanera de ayer, en la cual se replicó el mensaje que AMLO le refirió a las y los gobernadores el miércoles en Palacio Nacional -durante su reunión para evaluar los programas sociales-.

         Para conocimiento de Usted querido lector-lectora, resulta que durante dicho encuentro con las y los mandatarios estatales, según me cuentan, el oriundo de Tepetitán les pidió a todos los presentes evitar la desintegración del movimiento como está ocurriendo en Coahuila con el ex-subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía y el Senador -con licencia- Armando Guadiana.

         En este tenor, derivado de la última pregunta de la mañanera de ayer, sobre el comportamiento de Mejía Berdeja en las elecciones coahuilenses; el mandatario fue claro, primero la unidad por encima de las aspiraciones personales.

         La verdadera incógnita radica en saber si dicho mensaje habrá llegado a oídos de todos, o simplemente habrá unas y/o unos que hicieron oídos sordos.

         POST-IT

         Movida semana tendrá el Presidente López Obrador dentro de 7 días, ya que el jueves habrá Conferencia de Prensa en Tampico, a manera de respaldar al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.

         Y por si fuera poco, al término de la conmemoración por el día de la Marina, el tabasqueño se trasladará a la tierra de la gobernadora Mara Lezama, Chetumal para encabezar ese viernes (2 de junio) el gabinete de seguridad y la mañanera. @diegoecedillo