La pandemia como “anillo al dedo” al mercado virtual

Varias son las empresas que sacaron pancartas para exigir un no al cierre, sobre todo el fin de semana en Tabasco

Varias son las empresas que sacaron pancartas para exigir un no al cierre, sobre todo el fin de semana en Tabasco.

En la Ciudad de México se pudieron ver a varios restauranteros con cacerola en mano para solicitar a las autoridades un cierre parcial.

Todo lo anterior es producto de la pandemia que vivimos, la cual, al menos en esa parte del país, los tiene en semáforo rojo.

Se trata de una caída en lo que respecta a la crisis económica. Estos establecimientos trabajarían con pocos empleados, dejando a otros sin un sustento de dinero para sus familias.

En la entidad un grupo de artesanos expusieron que una de las maneras de consumir sin tantos riesgos es hacerlo de forma virtual.

Es una campaña de consumir lo local. Se trata de hacer compras en comercios lo que beneficiaría a un consumo responsable y sostenible, derivando en una reactivación de la economía.

Además, se contribuye al cuidado del medio ambiente, porque se evitan esas largas distancias que por lo general se hacen en los vehículos particulares.

Esta sería una nueva modalidad para no contagiarnos del virus, claro, siguiendo las medias de sanidad una vez que se tenga el producto en la mano.

Las autoridades nos han pedido salir solo por lo necesario. Desafortunadamente esa disposición la hemos tirado por la borda. Hoy las cifras no bajan de 300 contagios diarios, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud.

Quizás no todos puedan tener acceso para comprar en línea, ni para pedir alimentos o los productos de primera necesidad, pero sí habrá un porcentaje que cuente con ello. Por lo menos ese pequeño número puede hacer una diferencia para que los contagios bajen.

Esta mecánica de compra evitará que se hagan largas filas. Y el riesgo de exponerse será menor.

Otro punto a favor es que las vacunas empezaron a distribuirse entre los trabajadores de hospitales COVID.

Es cuestión de irnos acostumbrando a esas nuevas plataformas. Porque al parecer nos agrada estar mejor en masa.

Hace unos días un amigo me comentaba que somos dados al miedo, pero una vez que pasan algunos días, ese temor se va perdiendo y otra vez se presentan los desmanes.

Ocurrió en el mes de diciembre. Las ventas se fueron a un pico, pero ahora se presentaron las consecuencias, se trata de más contagios, y más muertes por esta enfermedad.

Ciertas tiendas y restaurantes ya implementaron dichas acciones de venta. Lo importante es no morir en el intento, al contrario, es crear nuevas formas de vivir y salir adelante.

Tenemos que aprovechar esas nuevas tecnologías. No podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que una vacuna nos salve.

Uno también debe correr los riesgos de experimentar desafíos. Porque hasta para comprar libros ahora, se tiene que llevar ya el título en la mano. Lo mejor es conseguirlos de manera virtual, esperarlos en la puerta de la casa.

 

PARÉNTESIS

El director del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer, German Arturo Corzo Ríos, informó que al corte de las 10 de la mañana de este jueves se habían aplicado 580 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personal de salud en los módulos del nosocomio, con una meta a cubrir para este viernes de mil 595 vacunas. U largo camino se comienza con los primeros pasos. (kundera_w@hotmail.com)