La piñata sucesoria

La piñata sucesoria

"El Frente Amplio no es el adversario a vencer en 2018, pues se está desmoronando, sino el populismo de AMLO" dice en tono amenazante don Enrique Ochoa Reza, además se engalla y presume que en el PRI se está concentrado en una propuesta propositiva, constructiva y crítica para hacer frente al populismo devastador de AMLO.

Sin duda mientras al interior del tricolor se cocina el dedazo, perdón la decisión por el mejor candidato, Ochoa Reza sale a la escena para quitar presión al seguimiento puntual del partidazo y su designación, y que mejor fórmula que el ataque frontal, agresivo y rentable sobre los otros contendientes.

Los críticos coinciden que el ataque por partida doble, no es otra cosa que mantener la lucha y no dejar que los punteros se le sigan despegando al PRI; por otra parte muchos coinciden en que la beligerancia del dirigente priista es una apuesta riesgosa y que sale de los cánones conductuales del priismo gobernante, ya que de encontrar un modo eficaz que permita exponenciar públicamente la encolerización Ochoista, López Obrador podría capitalizar los trapitos al sol que la “mafia del poder” se saca con tal de deslegitimizar las intentonas partidistas para volverse más rentables electoralmente hablando, ya que es el único que lleva años diciendo que PRI y PAN son lo mismo, y hoy las posturas y líneas discusivas del presidente del CEN tricolor le están dando la razón indirectamente.

Hoy el PRI si debe maniobrar con mucha inteligencia, la loza pesada de repudio ciudadano no es menor. Se necesitará más que un dirigente engallado para retener la presidencia y un candidato sin tufos de corrupción y que trasmita que combatirá férreamente esta.

El posible Frente ante su apertura muy ciudadana, tendrá el peso de que la decisión de quien lo abanderará debe encajar en el molde de los críticos e intelectuales que hoy los ven como posibilidad, de lo contrario esos ciudadanos sumados se podrían convertir en sus más feroces enemigos.

Y de AMLO solo basta decir que debe vencer al enemigo más enconado que siempre ha tenido: a sí mismo.

Quien asuma con inteligencia y responsabilidad el reto interno, podrá decir que está listo para convencer a la mayoría de los mexicanos.

Rosetitas. Las encuestas en el PRD tabasqueño son una incógnita y podrían levantar más sospechas que las de MORENA, ya que la mayoría de los aspirantes que han visto algunas dicen que van en primero o segundo lugar, lo que lo hace muy difícil sobre todo cuando son seis los perredistas que aspiran a ser candidato a gobernador. Mmmm la metodología es confusa o todos lo que han ventilado posiciones están mintiendo.

Zarpazo: Salman Rushdie: “Vivimos en la cultura de la ignorancia agresiva”. Ouch a cuantos le quedara ese saco hecho a la medida.