La pizca…

• Celebra ISSET a los abuelos el viernes • Rinde informe la senadora Mónica Fernández

SALIDA.- Asistimos este miércoles a un significativo acto para los priístas pues regresó a sus filas el diputado Carlos Mario Ramos Hernández, lo cual  como es de suponer, se festejó y Dagoberto Lara Sedas, líder del Revolucionario Institucional aprovechó para hacer un llamado a todos esos que en algún momento salieron de las filas del tricolor en busca de formas más fáciles de llegar a algún cargo o de concretar sus proyectos personales. Ejemplificó el regreso también de Cristóbal Álvarez Brown de Macuspana a quien ahí mismo se encomendó el proceso electoral en Jonuta.

La pizca o cosecha de los priístas ha comenzado desde que sufrieron la catastrófica derrota frente a Morena, partido que por ahora es el que se instala en el poder y que dicta la vida pública de todo México, pero en diferentes latitudes hay quienes no han sabido administrar su capital político al grado que los 30 millones de votos que cosechó Andrés Manuel López Obrador han sufrido una merma considerable según los encargados de las mediciones. Aunque mucho habrán de trabajar aún  los partidos de oposición para revertir esa situación.

CIERRE

En razón de tal situación en parte natural pues todo lo que sube tiende a bajar, no es solo el PRI el que debe estar trabajando en recuperar a sus activos importantes, el PRD y PAN están en lo propio si quieren conformar una buena alianza para enfrentar los comicios de 2021, cada uno de esos tres partidos que han tenido sus momentos de gloria y hasta de grandeza para poder nutrir esa alianza porque bien dicen, más tiene el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece y el tricolor que lo tuvo todo, está luchando por recuperar parte de esa inmensa fortuna política que amasó y que al final, sus dirigentes cayeron en la tentación de hacer historia como demócratas y en procesos de transición, si regresaran a igualar fuerzas, sería difícil para Morena repetir su hazaña del 2018. Por eso se está luchando en el proceso que está por iniciar. 

DOBLE SEIS

Anuncia el ISSET que el viernes 28 de agosto a las 6:30 de la tarde, por Facebook Live continuará la celebración de los abuelos y se transmitirá en vivo, desde la Casa de la Cultura #ISSET un singular evento para todos: "Maderas que cantan" con la Marimba Raíz Tabasqueña, agasajo para nuestra gente de la tercera edad… Muchos amigos se congratulan porque el médico José Manuel Lizárraga, de Macuspana, salió del cuadro de Covid19 que lo aquejó, ahora se espera que no haya persecución contra él pues es uno de los héroes de la pandemia… Rindió su informe como presidente de la mesa directiva del Senado Mónica Fernández Balboa quien está por entregar el cargo para el cual la eligieron sus compañeros y por supuesto que con buenas cuentas pese a los desencuentros que hubo en el transcurso del período en el que ella estuvo al frente de la Comisión Permanente. Al evento asistió la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero. La teapaneca es carta fuerte para la joya de la corona, el municipio de Centro… Centla es una tierra bendecida por la sabia naturaleza, que esparce su verde a lo largo de toda su rivera, pero el encanto más grande se encuentra en su gente, en su flora y su fauna señala Eliazar Cabrera Paredes, incansable promotor de Frontera. Y recuerda una gloria del cine nacional, la película Tiburoneros que en 1962 hicieran Julio Aldama y Dacia Gonzáles.

carlospuma23@hotmail.com