La reunión privada de AMLO con Adan Augusto Gomez Piedra: abogado en Bienestar

La reunión privada de AMLO con Adan Augusto Gomez Piedra: abogado en Bienestar.- la historia A FGR Carpeta de Eduardo Beltran Zapata ¡Gran trabajo de Marcos Rosendo!.- Tiene COVID

   Parafraseando al “innombrable”, de pronto, en “La Aldea” se calentaron al recibir el mensaje nada discreto de la segunda “renuncia con carácter de irrevocable” de un Presidente Municipal, en este caso, de Macuspana. Como se dieron varios hechos reales y otros fomentados por el chisme “aldeano”, es necesario resaltar y subrayar lo que importa. A saber:

 1.-) el durísimo mensaje construido por la decisión de “renunciar en forma irrevocable del Alcalde de Macuspana, con etiqueta de morenistas, pero “extraviado en sus acuerdos internos”. Es el preámbulo del final de las cuentas públicas reprobadas, donde los intereses del PRD y el PRI, se manifiestan de forma abierta.

      “(…) existen ya 12 Carpetas de Investigación y se han interpuesto 23 denuncias ante Fiscalía Estatal y la Fiscalía General de la Repúbica, por desviaciones en la cuenta pública del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez en el ejercicio del presupuesto del 2018. La suma faltante, podría llegar a los 4 mil millones de pesos. Hay 8 Auditorías por concluir(…), dio a conocer el titula de la Función Pública, Jaime Farias, el viernes.

2.-) la nota nacional, que colocó al INE en el centro de los asuntos públicos, al rechazar el registro del Partido de Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala. Los intereses de Calderón y el BOA, como bloque a favor de tal asunto, se hicieron visibles en Tabasco, según se podrá entender enseguida.

LOS DATOS DUROS

    El gobernador Adan Augusto, definió con pulcritud y energía, el trazo de una imagen de corte nacional, cada vez mas visible. La renuncia del Cabildo de Macuspana, se operó en términos políticos- de forma impecable y se podría afirmar que  ni se notó, hasta que llegó el “porrazo”. La aldea sin embargo, se mantuvo en silencio, hasta que se llegó el otro “home run”.  El INE  que preside Lorenzo Cordova, en asamblea general rechazó el  registro como Partido Nacional a “ México Libre”, del expresidente Felipe Calderon y su esposa Margarita Zavala. Antes había rechazado  en comisiones, a Redes Sociales Progresistas de Elba Esther Gordillo, donde pretende refugiarse el extitular de Educación Angel Solis Carballo, cuyo nombre aparece con frecuencia en varias Carpetas  de Investigación, tanto de la FG de Tabasco como en la Fiscalía General de la República.

LOS CABOS…. Y EL DUEÑO 

    Conocido el hecho que coloca a Felipe Calderón y sus intereses en el centro de dos asuntos:

    1.-) la discusión por  los contratos de energía renovable con las empresas españolas  Iberdrola y Abengoa ( con alianzas tabasqueñas como el expediente de Andrés Granier)

     2.-) la  carpeta de investigación encabezada por  Genaro Garcia Luna, sujeto a proceso en New York  por vínculos con el crimen organizado

Y …LA ALDEA SE ALOCO

    La presunta cuenta falsa en twitter de Andrés Granier Melo, publicó “que buscaría de nueva cuenta la Alcaldía de Centro” y provocó que el exgoberador, saliera de su refugio de “Miramar” y dijese: “no tengo cuenta twitter” por enésima ocasión, pero ¡no desmintió el mensaje de que buscará ser candidato a la Alcaldía de Centro!. Y a través de Roberto Romero del Valle,  exsecretario del Ayuntamiento de Centro, con Gerardo Gaudiano Rovirosa y socio del recluso JJ  Martínez , iniciaron la nube desinformativa con guerra sucia, tratando de transformar la salida de Villalpando, en Macuspana, en asunto presidencial.  No fue todo. El “todavía” consejero de Pemex, Jose Eduardo Beltrán Hernández decidió cumplir su rol de esquirol, junto a la señora Jesusa y la “diputada” por recomendación de Beltrán ( pidió por ella) Ena Bolio y se pusieron a sonar la cubeta. Reclaman la dirigencia estatal de MORENA en calidad de loquitos. Convertidos en esquiroles ( ¡aldea al fin!), generaron una reacción interesante.

LA  INESPERADA VISITA

    El presidente Andrés Manuel López Obrador, vino a Villahermosa y fue recibido por el gobernador Adan Augusto en su domicilio particular “( en visita familiar de amigos, porque AMLO viajó con su esposa Beatriz)  para luego marchar a Palenque, donde envió un mensaje a Calderón con sonrisa burlona.

 P.D.- el viernes por la noche, Rosendo Gómez Piedra, exsubprocurador del gobierno de AMLO, en el DF; exconsejero electoral ( MORENO de corazón) recibió una llamada con notificación: “ serás el  Abogado General de la Secretaria del Bienestar” con Javier May Rodríguez. Listo, un exsubprocurador a la vista, doctor en Derecho Penal… y  el primer expediente, ya en la Fiscalía General de la República?..Si: acertaron, el del joven Eduardo Beltrán Zapata, destituido de la Secretaria del Bienestar, por presuntos ilícitos … doña Chuchana, también fuera de Bienestar. Parece que quien no conoce bien a AMLO, es Chelalo Beltran. ¡Que pena!.…APRETADO RESUMEN … continuara…