La rifa del tigre...

Gobierno de Macuspana parece circo de 3 pistas Reacción: TSJ aclara que "habrá acceso a la prensa"

Salida.- Alguna vez en los inicios del actual sexenio, AMLO mencionó algo así como "soltar al tigre", también lo había dicho antes en su campaña y a muchos impresionó con esa expresión que se traduce como "soltar los demonios" o algo así de terrible. Pero después de más de tres años de este gobierno, al parecer el tigre dormido puede empezar a dar señales, no solo de vida sino de incomodidad, lo que resultaría en algo peor porque no abundan los domadores y menos aún los encantadores de serpientes.

Lo que podría ser considerado como el mejor premio para un político tiene que ver con el gobierno, más aún si es su partido el que está en el poder y ésta condición va en dos vertientes: la primera tiene que ver con los resultados de éste en ese ejercicio, las cuentas que se entregarán al pueblo después de la campaña que hicieron para llegar a la cúspide y la segunda tendrá que ser necesariamente la promesa para los siguientes años y no son cosas triviales ni mucho menos, si tu antecesor/benefactor lo hizo bien, tendrás un colchón dónde aterrizar con suavidad y lo contrario va en la misma lógica.

CIERRE

El asunto de la sucesión entonces, no es nada fácil, se puede complicar el antes y el después, principalmente porque el gobierno federal hasta ahora ha basado su gestión en los errores del pasado, en "el cochinero que dejaron los anteriores" que para una segunda campaña se antoja difícil argumento para refrendar los 30 millones de votos. Y que ni los sueñe el afortunado ganador de la candidatura. A eso le tenemos que agregar una condición que siempre obra en favor del candidato "oficial" y esa es que lo avala el poder con todo lo que ello implica. Aunque la bandera sea que "la ley es la ley" porque en tiempos electorales, las leyes se flexibilizan sin importar quién gobierne ¿qué tan bravo puede resultar entonces el tigre de la rifa?  

DOBLE SEIS

Ya dijo el gobernador Carlos Merino Campos que sí habrá algunos movimientos en su equipo de trabajo, de manera que algunos ya están desocupando su escritorio, por ahí su rumora que Nelly Vargas será una de las que no repetirá como servidora pública... El gobierno de Macuspana parece circo de tres pistas porque resultó muy activo el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez quien ha abierto muchos frentes en cuanto a obras y otras actividades se refiere, va más rápido de lo que se le puede seguir en las redes y en los medios informativos... Capacitación Ambiental Virtual es el curso en el que participó personal de la UPGM dentro del ciclo participó en el curso "Importancia y Uso Racional del Agua" que fue impartido por la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático pues debemos procurar el vital líquido con una visión a largo plazo, ante los efectos del cambio climático, altas temperaturas pueden provocar severas sequias amen de la presencia de contaminantes que pueden dificultar su purificación... Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo tienen la oportunidad de participar con  el Infonavit, informó el delegado regional Jesús Alí de la Torre quien está llevando a cabo este concurso y otras actividades importantes con motivo de los 50 años de esa institución y son oportunidades para jóvenes pasantes y quienes aún estén estudiando... Hay reacción, luego del affaire de Alito hay indicios de que las cosas pueden cambiar para la prensa, al menos en el TSJ de Tabasco se aclara que habrá acceso a importante conferencia.

Carlospuma23@hotmail.com