OPINIÓN

La seguridad de las escuelas aumentó en estas vacaciones
08/08/2019

* El PAN promoverá amparos contra la llamada "Ley Garrote"

* De la Vega Asmitia promueve soluciones de CFE con municipios

SALIDA.-  Es grato volver hacer un comparativo y, al menos hasta ahora, la seguridad en las escuelas durante las vacaciones aumentó. No se tienen reportes del saqueo que en otros años era común, dado que los planteles, especialmente los de nivel básico quedan a expensas del hampa que penetraba a los inmuebles y los desmantelaban.

Dentro de ese contexto, el diputado Carlos Mario Ramos del PVEM, impulsó un programa llamado "Escuela Segura" que consiste en garantizar precisamente la seguridad de los planteles cuando sólo queda un velador para resguardarlos y dicha persona, casi siempre es alguien cercano a la tercera edad o ya instalado en ese grupo, por lo que poco puede hacer ante el ataque de los maleantes.

CIERRE.-  Es claro que el Estado no puede designar a un grupo de efectivos policiacos para resguardar escuelas; entonces es necesaria la participación ciudadana. El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del estado y los padres de familia convocaron a la organización y quienes han respondido son un grupo de empresarios y la Asociación de Mujeres de Gaviotas A.C. que cooperaron con sistemas de video para vigilar las 24 horas a cien edificios escolares ubicados en las zonas de mayor incidencia delictiva y eso es solo el principio.

DOBLE SEIS.- En Paraíso, el ayuntamiento y el Sistema DIF municipal hicieron entrega de aparatos ortopédicos, pañales desechables para adultos a personas de escasos recursos de diversas comunidades, en trabajo conjunto con damas voluntarias y de la ciudadanía en general y lo importante de estos programas, es identificar dónde está la gente que más necesita de tales apoyos que en representación del alcalde Alejandro Almeida, Miguel Ángel Gonzalez, director de programación y la señora María Concepción Castillo, presidente Honoraria del DIF, así como Asunciona Bartola Castellanos, coordinadora del DIF entre otros... Ayer el Partido Acción Nacional en Tabasco con el CEN anunciaron que promoverán amparos en contra de las reformas recientes al Código Penal. El presidente panista Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dejó a disposición de los ciudadanos los documentos jurídicos para apoyar una acción de inconstitucionalidad.  En la página del PAN los formatos para presentar los amparos de manera individual o colectiva... Informó Javier Mollinedo, rector de la Universidad Politécnica del Golfo de México, conclusiones de la Décima Feria de Proyectos de Ingeniería y Automatización y control Industrial donde estudiantes y docentes de esa casa de estudios expusieron 32 proyectos desarrollados con el uso de la tecnología –ciencia aplicada- para resolver necesidades y abrir oportunidades de progreso... Todo esto que puede parecer que está en chino, es el lenguaje y acciones que requerirá Dos Bocas para su mejor desarrollo... José Antonio de la Vega Asmitia, titular de la Sedener, recibió la tarde del miércoles a la Alcaldesa de Nacajuca, Janicie Contreras García y representantes de la Comisión Federal de Electricidad, el Superintendente de Suministro Básico Zona Villahermosa, Osvaldo Ramírez Mendieta y el responsable comercial de la zona Chontalpa, Pablo Ojeda Cruz, para analizar la problemática del servicio eléctrico en ese municipio.

carlospuma23@hotmail.com  




DEJA UN COMENTARIO