La trama de Gaudiano.- Cae el “Coordinador”. La Dupla Ulises Chavez-JJ Martinez

Juan José Martinez, exdirector del Tecnológico de Comalcalco y exsubsecretario de Obras Públicas duerme desde el viernes en exclusivo hotel 5 estrellas de delincuencia de Tabasco

Juan José Martinez, exdirector del Tecnológico de Comalcalco y exsubsecretario de Obras Públicas duerme desde el viernes en el  exclusivo hotel 5 estrellas de la delincuencia de Tabasco, no es ni será un hecho aislado en términos de figuras políticas, partiendo de las acusaciones y el entramado político financiero que representa. Es la punta del hilo de una trama donde el presupuesto y la obra pública, fueron el soporte de un festín de un candidato como Gerardo Gaudiano.    

  PRIMERO LA MEMORIA

   El 15/agosto/2019, ( ver diario Presente o el blog cosapublica.diariorespuesta.com ) bajo el encabezado: Estafa: la trama de las constructoras , dio a conocer el entramado que Juan José Martínez encabezó entre el Tecnológico de Comalcalco y la red de constructoras de su propiedad controladas a través de prestanombres, para sustraer presupuesto, tanto del Ayuntamiento de Centro, en le atapa de Gerardo Gaudiano y Casilda Ruiz.

  “(…) en plena contienda la red de empresas manejadas por Juan José Martínez Pérez,  presidente del Consejo Político del PRD -literalmente- chuparon presupuesto via el entramado de empresas constructoras en las que también aparece  Ricardo Fitz ( el del departamento de 8 millones de pesos en el exclusivo Laguna Park, de Paseo Tabasco) ahora diputado local”

  “(…) también controló totalmente la aportación de Pemex en el Tec de Comalcalco y está sujeto a investigación por los recursos aportados por Pemex.

  A.-) Subsecretario de Obras Públicas ( el famoso moche del 15 y 20 % con Arturo Nuñez)

    B.-) Coordinador de Estrategia de la Campaña de Gerardo Gaudiano (…)”

LA ORDEÑA DE JUAN JOSE ¿PARA GERARDO?

   “(…) empresas constructoras  construyeron el ducto legal para ordeñar el presupuesto del Ayuntamiento del Centro y el Tecnológico de Comalcalco. El eje facilitador, fue Casilda Ruiz Agustin, que se negó a firmar el resultado de la auditoría federal, por lo que se hace constar por escrito. Estos son los nombres de una parte de la Red de las empresas:

  1.-) Constructora y Comercializadora 3004, director general Juan José Martínez Pérez con su hijo Abraham Martínez García, representante legal y suplente ( ¡bendita la vendehuevos!) Ricardo Fitz Mendoza. Esta empresa obtuvo 4 contratos en julio del 2018 con valor de 15 millones de 84 mil pesos, con un detalle: todas las licitaciones fueron entre sus propias empresas. DPG Construcciones ( propietario Jorge Ramón Martínez Pérez, hermano) Construcciones Azul del Golfo y Piguas de Tabasco, donde los dueños son el hermano; el hijo y hasta, Salvador Aquino Limberg, que tiene contrato de chofer en el Tec de Comalcalco.

 El RASTRO DEL DINERO PUBLICO

    Gerardo Gaudiano cerró el 2016, protestando en contra de su antecesor, Francisco Peralta Burelo, por los compromisos asumidos lo que incluyo, participaciones y manejo de obra pública. Queda claro que Gaudiano y Juan Manuel Focil, estan mas amarrados que un queso hebra Oaxaca. La campaña se construyo con fondos públicos. Primero desde el Congreso, el PRI  ( ahora se sabe, estaba aliado a Nuñez y el PRD) construyó los reclamos para mas fondos y se aprobó un empréstito por 700 millones de pesos. Ni uno solo de los compromisos señalados por el Decreto ( en poder de Cosa Pública) se cumplieron. De hecho, fueron remitidos a la Secretaria de Desarrollo Social en manos de ¡Ricardo Fitz Mendoza!, que luego entregaría a Gaudiano -públicamente via Casilda Ruiz: 200 millones para comprar lámparas y luego se integraría a la campaña como coordinador de Estrategias. A ese empréstito de 700 millones, no le aparecen: 200 para compra de lámparas ( tampoco aparecen); otro tanto a la SEGOB de Rosario Torres ( el dron)  y 120 millones que presuntamente Salud habría de recibir, pero ni el Tribunal Superior de Justicio ni salud. El Alcalde Evaristo Hernández hizo denuncia pública, de una nómina fantasma emergente en plena campaña. Por donde se le busque, la campaña de electoral de Gerardo Gaudiano, sirvió para que los ratones tuviesen fiesta. Es imposible evitar esa línea de investigación.

ULISES CHAVEZ-JJ MARTINEZ:  EL OTRO ASUNTO

    El Notario público Ulises Chavez se encargó de construir el otro expediente que buscaría evitar la derrota de Gaudiano y con los fondos de Juan José Martinez ( dinero publico manejado por Gaudiano) financiaron el  expediente penal ( ¿Por qué Fernando Valenzuela no ejecuto la orden?). La tarde-noche de la victoria electoral de MORENA, Arturo Nuñez debió salir a reconocer la victoria de Adan Augusto López Hernández. El derrotado Gaudiano Rovirosa, se negó a tal gesto. Había jugado todo: sustraer presupuesto via constructoras ( es apenas la puntita) e intentado ¡encarcelar al candidato Adan Augusto, con el libro de la Notaria!. Ulises Chavez, debería saberlo. Jugar sucio, es una cosa. Jugar sucio y delinquir, ¡upa ¡.. ¿ LAS RAZONES DE LA BOA? ¡MAÑANA!..