La triste realidad de nuestros candidatos

Es triste constatarlo pero en la siguiente maravillosa analogía tenemos la perfecta descripción de la mayoría de los candidatos que nos proponen para las próximas elecciones

Es triste constatarlo pero en la siguiente maravillosa analogía tenemos la perfecta descripción de la mayoría de los candidatos que nos proponen para las próximas elecciones;

Al finalizar la cuarentena, a un judío ruso, se le permitió viajar a Israel.

En el aeropuerto de Moscú los funcionarios de la Aduana le encontraron una estatua de Lenin dentro de su equipaje.

-"¿Qué es esto?" preguntó el oficial de Aduana.

Responde el judío: - "Pregunta incorrecta, Camarada funcionario.

Usted debería haber preguntado ¿quién es él?

Y le responde: es el Camarada Lenin, quien sentó las bases del socialismo y creó el futuro próspero del pueblo ruso. Me lo llevo conmigo como un recuerdo permanente a nuestro héroe.

El oficial lo dejó pasar sin problemas y con cierta admiración por su patriotismo.

En el aeropuerto de Tel Aviv lo volvieron a agarrar los de Aduana y, nuevamente, le preguntaron:

- ¿Qué es esto?

- Pregunta equivocada, Señor. Usted debería haber preguntado

¿Quién es éste? y yo le contestó: Es Lenin, el bastardo hijo de puta que logró que yo, un judío, me fuera de Rusia. Traigo esta estatua para poder putearlo todos los días de mi vida.

El funcionario israelí, conteniendo un aplauso, lo dejó pasar sin más preguntas.

Al instalarse en su nueva casa, puso la estatua en medio del living e invitó a todos sus amigos a cenar.

Uno de ellos le preguntó "¿Quién es?"

Pregunta errónea, mi querido amigo.

Deberías haber preguntado "¿Qué es esto?" y te contestó: son diez kilos de oro macizo que me traje de Rusia sin pagar un p#t# impuesto, ni derechos de Aduana.

*MORALEJA:*

La política es cuando puedes contar la misma m##rd# de manera diferente, para engañar a diferentes p#nd#j#s, que no ven más allá de su fanatismo.

Nota Bene 2: De el cajón de los recuerdos; El “lopezhernandismo” como Tercera Vía:

Con la elección de Guillermo Narváez para la Rectoría de la UJAT, se consolidó en Tabasco lo que he dado en llamar el “lopezhernandismo”, que consiste básicamente en reunir en los puestos claves de la sociedad a los mejores, teniendo en cuenta su perfil profesional, humano y de desarrollo de habilidades, superando así la clásica selección por ideología política para rodearse de fieles para gobernar. Desde el primer momento de su gobierno, Adán Augusto mostró su interés por contar con los que podían desempeñar mejor el cargo que les confiara por sus méritos, pero no por su cercanía de partido que queda para otro tipo de posiciones. De esta manera asistimos al nacimiento de una especie de movimiento social o “Tercera Vía” en el panorama político tabasqueño que con la presencia exhaustiva del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha permitido que su amigo Adán tenga una amplia capacidad de movilización y sin contrapesos internos de MORENA que le pudieran restringir en sus decisiones. El dialogo es directo entre presidente y gobernador. Por eso López Hernández ha podido organizar a su equipo a través de un solo asunto, (secretaría) o conjunto de asuntos (renovación o revolución social de Tabasco), o de un conjunto de preocupaciones compartidas por un grupo social (el desastre en el que se encontraba el estado después del fallido gobierno de Marta Lilia y su marido).

Por Antonio López de la Iglesia