Las amenazas del presidente, irreflexiones

Decir que el mensaje del Ejecutivo del Estado mexicano a los concesionarios de televisión, la radio y los dueños de los grandes diarios nacionales, es una amenaza vengativa, es una afirmación extremadamente alucinante

No creo que el sentir de Ricardo Alemán publicado el pasado lunes en “Debate”, sea producto de la razón, de lo que si estoy convencido, es que su opinión no es sensata, ya que ésta obedece más a una interpretación subjetiva y distorsionada de las palabras del presidente, que a una meditación sensible. Decir que el mensaje del Ejecutivo del Estado mexicano a los concesionarios de televisión, la radio y los dueños de los grandes diarios nacionales, es una amenaza vengativa, es una afirmación extremadamente alucinante.

En razón de su paráfrasis y al finísimo estilo del INE y del Tribunal Electoral, este columnista, reclama airadamente a los empresarios que “es vergonzoso el papel que juegan ante la tiranía de López Obrador”, donde enumera a “Carlos Slim y dueños de medios de comunicación como Milenio, Televisa, Azteca, Imagen y otros”, que harían pasar vergüenza a valientes como Eugenio Garza y Manuel Clouthier, quienes “no solo crearon empleos y fortuna, ya que también defendieron libertades fundamentales y edificaron la democracia mexicana”.

Todo lo anterior, por este mensaje: “Hace dos días fueron capaces de inventar de que (sic) cuando me preguntan sobre los jóvenes de los Altos de Jalisco, que fueron secuestrados y posiblemente asesinados, que yo me burlé.

“Y todos, todos, todos… pero ya no culpo a los conductores de radio y televisión, no, son los dueños de los medios los que están dando la consigna: los dueños de las estaciones de radio, los dueños de las estaciones de televisión y los dueños de los periódicos.

“No es Ciro, no es López-Dóriga, es arriba. Nomás para que sepan que acuso recibo, porque es extremo, ya es el colmo del cretinismo”. Si esta nota del presidente le causa tanta ira, ¡que cabeza, cuanto rencor y odio en una sola persona! no es de dudarse que este ente pudiera estar poseído por otra mente perversa. Mantengamos los ojos bien abiertos, los malos no descansan, se avecinan tiempos difíciles y complicados, les solicito estar pendientes y atentos, andan sueltos sujetos no razonables, son instintivos.     

Si no me creen veamos, para este columnista, la democracia que se construye en el país, es herencia del empresariado a ultranza, en la que el pueblo solo es receptor de la benevolencia de los apoderados, y en cuanto a la fortuna, se entiende perfectamente que se refiere a la de los empresarios, porque de los empleos mal pagados, está bien claro que fueron para los trabajadores que venían multiplicándose en condiciones de pobreza extrema cada sexenio.

Continúa y toma fuerza para tildarlos de cobardes y sumisos “¿Cómo van a reaccionar hoy los señores Slim, Azcárraga, Vázquez Raña, Salinas Pliego y los González de Milenio? ¿Volverán a agachar la cabeza y se postrarán de rodillas ante el tirano?

Utilizando su método deductivo y perverso, seguramente yo concluiría que es una clara invitación a que se lancen como una jauría de lobos a despedazarlo, a comérselo vivo, cosa que no han dejado de intentar, los incita a “defender” las jugosas concesiones que el estado les ha otorgado y que han estado utilizando para manipular y desinformar a la población, seguir hostigando a un gobierno democráticamente electo, el miércoles Historia de Jacques Coste, en Expansión, vuelve al abordaje.