Las carpetas de Nuñez … y Martha Lilia ¿un avión?¿un tren ?.- NO, Cuco y Sabino huyendo

La agenda de los asuntos políticos, sacó de la gaveta de la incertidumbre las carpetas de investigación, en contra de Arturo Nuñez Jiméez; Cuco Rovirosa y Sabino Dagdug

La agenda de los asuntos políticos, sacó de la gaveta de la incertidumbre las carpetas de investigación, en contra de Arturo Nuñez Jiméez; Cuco Rovirosa y Sabino Dagdug, cuando el Fiscal del Órgano Superior de Fiscalización, Alejandro Alvarez,  dio por concluido el “manoseo propagandístico” y respondió  sobre el citatorio al exalcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y de paso, puso punto final a  interrogantes y dijo:

      “(…) hay dos denuncias penales en contra de Arturo Nuñez Jiménez.”. Importa hacer precisiones, para mejor entendimiento.

 LA NOTA

    El titular del Órgano Superior de Fiscalización,  Alejandro Álvarez González en entrevista, dio a conocer que en el caso de Gerardo Gaudiano Rovirosa, se le cito para el procedimiento resarcitorio por un faltante de 7 millones 400 mil pesos, en las bodegas del Sistema de Agua y Saneamiento, que la Auditoría Especial, reveló, en la cuenta 2017. Y dijo:

     “(…)existen otras tres carpetas de investigación, en contra del excalcalde, Gaudiano|”. ( Diario Rumbo Nuevo/Diario Presente, en portada del 12/agosto/2020)

   El rotundo desmentido del OSF, Órgano autónomo del Poder Legislativo, no permite lugar a dudas.

 ¡YA EXISTEN DOS DENUNCIAS VS NUÑEZ!

   El Fiscal responsable de revisar las cuentas públicas, preciso:

    “(…)  existen dos denuncias penales en contra de la cuenta del Poder Ejecutivo, a cargo de Arturo Nuñez Jiménez; y otras dos en contra de los exalcaldes Sabino Dagdug y José “Cuco” Rovirosa Ramírez, de Macuspana”

      De las denuncias, se puede atender el tema mañana. Esta fue la nota.

  A PIE DE PAG.- uno 

     PVEM ¿ALIADOS…CON QUIEN?

    Según se acerca el inicio del segundo periodo de sesiones del legislativo y con ello, el inicio formal del proceso electoral, las “inquietudes políticas” de presuntos aliados, muestran a los verdaderos interlocutores. Fijense: en Macuspana, Cheny Zubieta, exverde, fue a mentir en Radio Formula ( ¿loco que come fuego?) para “golpear” al gobernador Adan Augusto con nota falsa; en Huimanguillo, el “independiente” Sepulveda del Valle exverde, le hizo un plantón con falsos manifestantes, al gobernador Adán Augusto; ahora, el joven Miguel Velez, líder del PVEM, enloqueció por los créditos federales y decidió descalificar el programa Impulsa. Hasta ahí, todo es normal, salvo, que

     “(…) Velez se convirtió en la cereza del pastel al “coincidir” su protesta vs el gobernador Adan Augusto,con la reaparición del exalcalde Gerardo Gaudiano, al llevar  la molestia de empresarios -los que estuvieron ligados a Gaudiano y ahora exigen trato preferencial”.

  EN AYUDA DE MEMORIA…PUES..

      A.-)  el PVEM,  NO  FUE aliado en la contienda estatal, aunque el candidato Oscar Cantón Zetina, si dio el paso.

       B.-) los diputados Carlos Mario Ramos y Sepulveda del Valle, fuero candidatos pactados con Nuñez-Gaudiano, motivo por el cual dejaron la fracción verde.

         Dado que en política se trata de contar hechos, este primer recuento apunta hacia un solo lado: el hilo que movió a la dirigencia local, parece jalado por “los socios de Gaudi”.

 A VER … ANOTEN

    Resulta, que Gustavo Lastra, uno de los dueños de

 terrenos donde está Ciudad Esmeralda ( para quienes prefieren los nombres antiguos como Dos Montes, Matillas, Tequila  y puntos intermedios) donó ¡5 hectáreas para el hospital del ISSSET!. Ahora resulta que el Hospital, a 10 minutos del aeropuerto, costó ¡mil millones de pesos y es una espléndida APP, registrada en el DF, por el gobierno de Arturo Nuñez Jiménez… y anoten: la constructora se llama “Concesionaria Hospital-Tabasco S.A.P.I. de CV” … otro negocio de la era Nuñez. … ¿y cuando tendrá planta de agua potable? … El decreto para regularizar los terrenos de Ciudad Esmeralda ( ¡6 mil hectáreas de un total de 13 mil!) se emitió en febrero del 2011, con el entonces Alcalde Jesús Ali ( candidato a gobernador PRI-PVEM) que benefició a la familia Lastra. Apenas el año pasado estuvieron envueltos en el escándalo por haber ofrecido en donación ¡20 hectáreas para construir el edificio del Palacio Municipal!. Se nota que a los Lastra les gusta regalar, por que ya obsequiaron 5 hectáreas para el Hospital del ISSSET, hoy elefantes blanco, pero jugoso negocio con la APP… ¿será que así será el Palacio Municipal? …¿ y como fue la entrega de los terrenos de Ciudad Judicial; de la UJAT; ¡ y del basurero que construyó Andrés Granier? … gran negocio…

P.D.- bueno ya hay denuncia penal en contra de Arturo Nuñez Jiménez … y la bomba explotará en breve, porque se entregará la auditoría al DIF-Tabasco, donde doña Martha Lilia López Aguilera dejo mas huecos, que un ratón en queso gruyere …otro niño al pizarrón, es Angel Solis…pero como quede pendiente…¡mañana…! Lleva mano el expediente Nuñez…