OPINIÓN

SELVA TABASQUEÑA

Le faltaron…
06/08/2018

Ya lo ha reconocido expresamente, a Tabasco lo siguen golpeando las circunstancias  y por ello no se pudo lograr la consolidación en el cierre del sexenio; y es que la CRISIS es mayúscula, nos golpea y duro la inseguridad, el desempleo, la falta de servicios básicos de calidad, una mediana infraestructura interestatal, un sector salud en terapia intensiva, funcionarios que nunca terminaron de cuajar y mucha pobreza.

Sin duda no es el panorama que Núñez Jiménez había advertido para el final de su ejercicio público, como colofón de ¿el fin? de una carrera prolífica y exitosa. Se podría decir que a este estadista le faltaron cuadros que hablaran y entendieran el mismo idioma.

Al maestro y uno de los más aventajados políticos “tropicales” de los últimos tiempos, también el ejercicio del poder le paso factura, y lo cimbró el desgaste que muchos llaman natural, “y se dio cuenta que los teóricos son rebasados, ataviados, en la práctica” nos decía un decano analista de la vida política de la entidad; también se debe decir, hizo mella esa forma extraña del PRD y sus aliados de presionar para respetar los acuerdos que se habían signado en aquella histórica campaña del 12, hoy está visto que muchos privilegiaron el interés personal y no asumieron el compromiso histórico de trabajar sin descanso y con capacidad para rescatar a Tabasco, ni siquiera tuvieron la sensatez y dignidad de hacerse a un lado cuando vieron que no podían con el paquete, que lo suyo era la arenga en las plazas, pero que no daban una en la construcción en los escritorios y la conducción metódica de los procesos y procedimientos administrativos del ejercicio público, muchos que antaño en la dureza del sol, y el crujir del pavimento, en la polvareda de los caminos se engallaban y alzaban la voz contra los malos gobernantes, no tuvieron la capacidad de llevar a la práctica las recetas que desde la resistencia social exponían, ¿Cuántos de ellos, reconocerán su fracaso?

Lo cierto es que hoy el estado está en espera de que la SHCP le dé respuesta a una petición de rescate financiero, para cerrar el periodo de manera decorosa y con mediana paz social, las próximas dos semanas son claves; ya veremos si logran domar la tormenta y llevar en calma el barco rumbo al diciembre próximo.

Rosetitas. Madians de los Santos en el hombre fuerte de Evaristo Hernández; desde ya opera y tiende puentes para entrar enrolado a la secretaría del ayuntamiento.

Zarpazo. Ahora resulta que hay una competencia por ser el mejor en la presentación de propuestas de austeridad…





DEJA UN COMENTARIO