Legislar por ocurrencia

•Campaña de la Canaco pro-limpieza •Bachilleres inician segundo semestre en línea

SALIDA.- Por sentido común, una ley no puede ir en contra de los derechos humanos y desconocer los usos y costumbre cuando ni siquiera existe una política educativa ni una campaña de concientización. No es la primera vez que las ocurrencias de los diputados los entrampan y lo que conseguirán al aprobar una ley antibotanas o antichatarra será exacerbar los ánimos. Hay cuestiones más importantes y urgentes que tratar de solucionar la obesidad con medidas impositivas.

Como antecedente del legislativo tabasqueño está aquella ley contra la venta y distribución de cervezas FRÍAS, y que después se demostró que lo único que provocaron los diputados de hace algunas legislaturas, fue que proliferaran los clandestinos. En este caso, quien gusta de la comida chatarra, buscará la forma de conseguirla porque es responsabilidad de cada padre de familia, el consumo que hagan sus hijos y la forma en que les dosifican las golosinas.

CIERRE

Recordemos que hubo una legislatura en que a iniciativa de Ignacio Aysa, se declaró al superintendente de la CFE zona Villahermosa, Rubén Damián Díaz como persona non grata y trataron de expulsarlo del estado contraviniendo a la misma Constitución Política federal que garantiza el libre tránsito de todo mexicano pues solo el Congreso de la Unión podría tomar una decisión así por traición a la patria. No se puede expulsar a un mexicano, sí encarcelarlo previo juicio; pero el asunto se aprobó y después se desapareció el documento cuando alguien les informó de su error.

DOBLE SEIS

Una de las activistas más tenaces y comprometida es Tila Hernández Javier quien siempre tiene alguna idea para poner en movimiento a los priístas como la campaña para el uso del cubreboca y el confinamiento, aunque no que la critique en redes sociales, al menos ella hace algo… En punto der las 8 de la mañana de este jueves, encabezada por Antonio Miranda, presidente de la CANACO, iniciará en la calle Juárez de la zona remodelada, afuera de  conocida tienda departamental una campaña en la que se invitará a la ciudadanía a adoptar hábitos de limpieza para hacer de Villahermosa una ciudad mejor… Con la presencia virtual de 1.4 millones de usuarios, vía #FacebookLive, el maestro Erasmo Martínez Rodríguez, Director General del COBATAB encabezó, acompañado por los secretarios generales de sindicatos del subsistema, la inauguración de la jornada de trabajos colegiados del semestre 2020 B, todo en línea… Este martes, la alcaldesa de Teapa, Tey Mollinedo Cano entregó concesiones a locatarios del mercado “Diana Córdova de Balboa”, evento que se realizó en el auditorio del ayuntamiento. Por primera vez se hace pública la entrega del documento que brinda certeza jurídica a los beneficiarios y da transparencia en el manejo, organización y funcionamiento de los espacios comerciales... Ojalá no se vayan con la finta, dicen que el COVID-19 va en retirada, pero no paran de morirse los tabasqueños.

carlospuma23@hotmail.com