Ley anti chatarra

• Diputada de MORENA pierde la compostura • La UPGM realiza Feria de Emprendedores

SALIDA.- La Ley Anti Chatarra que recientemente aprobó el Congreso del estado, se asemeja a las leyes y reglamentos que existen en Estados Unidos para permitir  posesión y uso de armas a sabiendas de que son una amenaza latente pero confían en que la ciudadanía tendrá el criterio y cuidado de no dejarlas en manos de niños y adolescentes. Aún así, sufren catastróficos ataques de éstos casi cada semana. Eso cuesta vidas porque la gente se trastorna y arremete contra quienes se le paran enfrente, muchos de esos hechos no trascienden porque los mismos estadounidenses se encargan de que permanezcan en el anonimato.

En el caso de la citada ley tabasqueña, no será tan violenta como el uso de las armas, pero igual afecta a niños y adolescentes en su formación, la mayoría de los cuáles ni siquiera sospechan el grave riesgo que les acecha y los llevará a padecer enfermedades crónico-degenerativas en su tercera o cuarta década de vida. Se deja a padres y tutores la responsabilidad en el consumo de alimentos chatarra que no son otra cosa más que golosinas que hace muchos años consumíamos ocasionalmente y poco a poco se fue convirtiendo en nefasta costumbre que provoca diabetes, obesidad e insuficiencia renal entre otros males.

CIERRE

Para que esa ley cumpla las intenciones (buenas pero solo intenciones) de los diputados, requiere de campañas de las secretarías de Salud y Educación para concientizar a las familias sobre el grave mal derivado de esas malas costumbres. Se trata de una cultura para cuidar la salud y para cambiar los hábitos alimenticios y ya que los empresarios de CANACO quieren apoyar, además de variar la oferta de sus productos, requerirán como comerciantes, hacer un gran sacrificio para adquirir productos sanos que los productores quizá no estarían dispuestos a proveer a su mercado, aunque por algo se empieza: que los legisladores presentes y futuros cambien sus propios hábitos y entonces esperemos resultados.

DOBLE SEIS

Cuando nacieron las instituciones de transparencia, nunca se imaginó la dimensión e importancia que cobrarían en la vida pública y la construcción de la ciudadanía que al estar más informada iba a tener mejores posibilidades para decidir, manifestó Ricardo León Caraveo, presidente del ITAIP en conversatorio conmemorativo de los 15 años del instituto de la CDMX y coordinador en la región sureste del Sistema Nacional de Transparencia… Mal se vio la diputada Ena Margarita Bolio al enderezar sus misiles contra el Ejecutivo estatal por no favorecer sus aspiraciones. Si alguien llegó a la diputación con justicia por Morena, fue Teté Álvarez quien por más de 20 años caminó por y para AMLO y jamás le mordería la mano como la Bolio y sus empleados hacen… Con el propósito de formar estudiantes para ser competitivos como lo demandan empresas y países, la UPGM realizó la Feria Virtual de Emprendedores 2021, donde sus estudiantes presentaron fortalezas de sus proyectos productivos, como parte de una actividad de la licenciatura de Comercio Internacional y Aduanas, informó el Javier Mollinedo.… Del 22 al 28 de abril, realizará el IEAT la 2ª. Jornada de acreditación e incorporación, exámenes en papel y en línea.

carlospuma23@hotmail.com