Leyendo: Adan-Madrazo “husmeando el fondo”

Leyendo: Adan-Madrazo “husmeando el fondo”

Con una primera imagen política de fondo y forma, con el Gobernador Adan Augusto López Hernández y el excandidato presidencial Roberto Madrazo Pintado juntos montando guardia de honor ante la estatua de Carlos Alberto Madrazo, se construyeron cuando menos dos mensajes de fondo y una propuesta, en términos nacionales. Darle lectura es obligado. Va:

1.- ) Apenas concluyó el homenaje a Carlos Alberto Madrazo con la construcción de un simbólico y significativo mensaje de reconstrucción política con dos corrientes: el lopez-obradorismo con el madracismo y desde el centro del país, llegó la respuesta: Jose Narro, aspirante a dirigir al PRI nacional pero ligado al grupo financiero y político de Enrique Peña Nieto, anuncio su presencia en Villahermosa, el próximo sábado 8, para desayunar con periodistas locales. Organiza, la excandidata Georgina Trujillo Zentella, distanciada del madracismo.

2.-)  La imagen de Madrazo-Adan Augusto, también recoge con precisión, el inicio y el final de la resistencia civil, que concluye este mismo mes en Tabasco. El propio Roberto Madrazo lo recordó y celebró ese final. Hay asegunes.

3.-) la imagen del Gobernador, que ahora mismo, crece de forma espectacular, sin contrapesos internos, pero capaz de construir espacios de diálogo con una naciente y legitimada corriente ligada a los partidos, el PVEM y el PRI, cuyo centro de control, es ajeno por completo a la estructura que gobernó

 A PIE DE PAG.- uno. AVISO DE OCASIÓN

Cuando mas intenso estaba el  golpeteo al alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, el gobernador Adan Augusto fue al despacho del Edil y lo invitó a realizar un recorrido. En el fondo, el debate por el presunto traslado del Ayuntamiento a Ciudad Esmeralda, un proyecto que, en el lenguaje de los chocos subraya: “la hicotea tiene sangre todavía”. En realidad, pocos saben que Ciudad Esmeralda,  tiene  decreto de uso de suelo urbano y un Fideicomiso radicado en Michoacan, la tierra de Felipe Calderón. Las presiones son muy altas, pero la respuesta es severa. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha cancelado todos los proyectos que pretenden utilizar el presupuesto público, para amasar fortunas con el negocio inmobiliario. Asi ocurrió con el NAIM ¿y que sigue con Ciudad Esmeralda y las inversiones de la familia Nuñez-Aguilera en la zona Country?. Esperen.

EL MOCHE

    El primer debate sobre la autoridad moral del gobernador de Tabasco emanado de MORENA, Adan Augusto, fue por la decisión de proteger las inversiones apoyando a los constructores locales, mediante la asignación directa. El grupo de Arturo Nuñez, Gerardo Gaudiano,excandidato y el senador Juan  Manuel Focil, no solo se opusieron sino que incluso realizaron declaraciones públicas. El gobernador Adan Augusto respondió: “ a mi no me han acusado de solicitar moche”. En efecto, el propio gobernador Nuñez, durante la disputa interna por el control del PRD, sacó una carpeta a su cercano, para dar a conocer la cantidad de millones de pesos obtenidos a través del “moche” una comisión exigida por Gaudiano y Focil, a los Alcaldes.

 Y ¿ENTONCES….QUE?

      “NO se construirá la Ciudad Administrativa que planeo Arturo Nuñez Jiménez en 100 hectáreas compradas en la zona country pasando el parque Tabasco”. Se cancela la ZEE ( Nuñez y sus aliados, habían comprado ya, toda la tierra alrededor, para el negocio inmobiliario) y el predio en Frontera no se podrá utilizar para negocio privado“. NO procede el traslado del Ayuntamiento a Ciudad Esmeralda ( por cierto ¿ cuanto cuesta el predial ahora en zona urbana desde el 2011?)  El gobernador Adan Augusto, con mucha autoridad moral, al igual que el presidente Andrés Manuel, se oponen a los grandes negocios inmobiliarios, montados en el presupuesto público. Conducir el proceso de reactivación económica y social, con un reencuentro político serio y responsable, ciertamente no es sencillo. 

A PIE DE PAG.-  MADRAZO ( AQUEL 2015)

     Un Roberto Madrazo, en solitario, esperando el avión para marcharse al DF, la tarde aquel domingo electoral, decía todo: derrota.  Un columnista local en aquel entonces muy ligado a Roberto, pero ya distanciado por el “cariño” de Arturo Nuñez, lo despedía con altisonancias.  Nuñez y sus corifeos. En el 2018, retorno y dijo: “no votare por Gina Trujillo”; hay mejores candidatos”. Hoy, cuando Nuñez patalea con sus aliados en los negocios inmobiliarios ( cancelados por cierto) el gobernador Adan Augusto López Hernández, junto a Roberto Madrazo, rinden homenaje a la corriente madracista.  Y le abren la puerta de la reconciliación y legitimación, local y nacional. ¿Cómo se llama la película por filmar Narro desayuna con columnistas que cobran con Alito Moreno?: “nacidos para perder”. Asi va.