Leyendo en público: La palabra del Gobernador

Leyendo en público: La palabra del Gobernador

El gobernador Adán Augusto López Hernández, inauguró el moderno mercado Pino Suárez de la capital del Estado y marcó, con hechos, tres rutas del quehacer político de la 4T.

 1.-) la modernización de los servicios de la ciudad petrolera más importante del sur-sureste: agua potable; drenaje pluvial-sanitario y vialidad. Con ello,   mostró el rostro del brutal abandono político.  

 2.-)  la reconciliación política y social, al respaldar al Alcalde Evaristo Hernández Cruz. “Ténganle confianza, Evaristo es un político honesto”. El gobernador Adan Augusto, lo subió así, al carro de la sucesión, donde ya viajan otros,  al primer político NO MORENO.

 3.-) La transición política de Tabasco está en marcha y alumbra el camino del combate a la corrupción. 

 LA CIUDAD … Y EL MERCADO

   Finalmente, el mercado José María Pino Suárez, ha sido inaugurado. Esa obra exhibe ¡de todo, absolutamente de todo!. La corrupción de inicio, que  serviría para poblar la cárcel.  Desde el terreno rentado para el mercado provisional ( el contrato firmado por Gerardo Gaudiano, por 6 meses y 40 millones), hasta el criminal abandono de la seguridad pública, de la zona, sin ignorar el  expediente de los moches ( uff, este Gerardo Gaudiano!), hasta el contratista, pero al anunciarse como inicio de la modernización de servicios y vialidades,  el gobernador Adan Augusto, le dio la vuelta. Y anuncio

    “(…) es el inicio de la modernización de la capital. Se construirá  planta de agua potable y se atenderá el drenaje, La reconstrucción de los malecones; los distribuidores viales. Se necesitan varios miles de millones de pesos”.

     El sistema de agua potable en Villahermosa, al igual que el drenaje  ( no está separado del pluvial, ni tiene planta de tratamiento de aguas negras)  descarga infame en el rio Grijalva.  Con  Roberto Madrazo, se comunicó a  Villahermosa con puentes, pero es un  “pueblon” con modernas plazas comerciales, sin vialidades. Primero el negocio.

    

  ADAN: NO VAMOS A REGATEAR NADA A EVARISTO

   La transición política en Tabasco, impulsada por la 4T está en marcha. “ No le vamos a regatear nada al Presidente Municipal. Hay que ayudarlo.

    “(…) no es como –OTROS-  que se aprovecharon de la desgracia por las lluvias. En un asuntito que acaba de reprobar el Congreso, se llevaron ¡130 millones de pesos”.

  A PIE DE PAG. uno.-   EL TIEMPO QUE TE QUEDE LIBRE …

     El lenguaje de la política son los hechos. Y la única regla de medida, el tiempo. Hechos y tiempo, impulsan intereses. Así de simple. Y las consecuencias  son brutales o favorables. Una comida  con exgobernadores, convocada por una inquieta exintegrante del gabinete de Andrés Granier, que intenta dar consejos “de como gobernar” ( por eso perdieron) construyó mensajes y dos hechos: 1.-) una campaña negativa en contra de quien respaldó la convocatoria y apoyo a la reunión-comida –innecesaria por cierto- y dio espacio a la Anfitriona; 2.-) hechos, incluso, fatales, que van desde congelamiento de cuentas bancarias a líderes ganaderos ligados al intento de condonación de dinero público  por Arturo Nuñez Jiménez –sin interlinear lo ocurrido en Prados de Villahermosa-  hasta la cancelación del presupuesto de comunicación social, aderezado con  reclamos de “persecución política” ( la demanda penal en contra del “probable” responsable del desvío en SEDESOL)  y  desde luego, la definición en el liderazgo estatal priista, sin ignorar las cuentas reprobadas.  Solo es una “ventanita” al Dossier. .

   El COMPROMISO

     La reactivación económica y la construcción de un diálogo político –real, visible- con los factores de poder de viejo y de nuevo cuño  se da con el compromiso del gobernador Adan Augusto, sumado a la tarea del Alcalde Evaristo Hernández. La disputa política interna, no había permitido a gobernador alguno, ofrecer esta posibilidad a los capitalinos. EGP confrontado con José Amador Izundegui (1983-1985) Salvador Neme y Manuel Suárez Herrera, que siguió la suerte del principal ( 1989-1991), Roberto Madrazo con Jesus Taracena, de inicio incierto incluso sin dinero ( 1995-1997) Enrique Priego y Manuel Andrade con Andrés Granier , dos gobernadores (2000-2003) Andrés Granier con Evaristo Hernández, confrontados y la ciudad destruida (2007-2009) Arturo Nuñez con Humberto de los Santos, que inicio modesta reconstrucción, pero con Nuñez metiendo la mano en el moche  (2013-2015) . Es con el gobernador Adan Augusto, que ahora asume compromiso único en la historia local, en el retorno de Evaristo,  que hasta el sábado, estaba convertido en “piñata política” por no aceptar “convenios mediáticos”.

   “(…) No vamos a regatear nada (…) tenemos que apoyarlo (…) Evaristo es un político honesto (...) no como otros ( se presume que Casilda Ruiz empleada de Gerardo Gaudiano) que en asuntito de  cuenta reprobada, se llevaron ¡130 millones de pesos!.”.

  P.D.- La inquietud tres pendientes: 1.- dirigencia del PRI; 2.-) relevo en la UJAT; 3.-) cuentas reprobadas. Mañana.