OPINIÓN

Lo dicho, el proceso priísta se volvió un cochinero
03/08/2019

* Informa la senadora Mónica Fernández de su trabajo

* Al fin los locatarios estrenarán el mercado "Pino Suárez"

SALIDA.-  La llegada de Alejandro Moreno a Tabasco, en campaña por la dirigencia nacional del PRI, evidenció que de uno y otro lado se están haciendo trampa. En Paraíso la dirigente municipal Jacinta de la Cruz olvidó las formas y salió a echarle porras a su candidato, pero si el asunto viene desde arriba, Benito Neme aseguró que apoyaría al campechano, pero hizo lo mismo que hace un año y medio cuando esperaban que diera a conocer su aspiración, sólo le dio atole con el dedo a sus seguidores que se quedaron chiflando en la loma.

Otro que ofreció el apoyo de saliva para Alito fue Luis Felipe Graham quien igual dijo que aún tiene aspiraciones para la alcaldía de Centro, pero no se le vio cerca del candidato y así puedo pasar una larga lista y ninguno gritará ¡Presente!, simplemente porque están acostumbrados a robalear y hacer creer a los dos candidatos que los están apoyando. Bien dicen que chango viejo no aprende maroma nueva y como son los mismos priístas, aceptan sus propios cochupos y trampas.

CIERRE.- Hasta donde sabemos, el químico Andrés Granier ha ofrecido su apoyo a la yucateca Yvonne Ortega y su posición en la política tabasqueña le permite no estar físicamente en la campaña. Quienes se fueron del otro lado es porque hace tiempo que tomaron otro rumbo y aún así los considera parte de su gente. El prietito o más bien tremendo lunar en la campaña de Yvonne sería Ulises Ruiz y sus nexos con Roberto Madrazo, pero como están las cosas, la candidata debe sumar para poder ganar.

DOBLE SEIS.- Con la presencia del alcalde Evaristo Hernández, los locatarios del mercado "José María Pino Suárez" realizaron su tradicional celebración del Día del Locatario en el mercado provisional donde conviven 14 uniones de vendedores y le acompañaron el secretario del ayuntamiento, Madian de los Santos, las regidoras Jacqueline Torres Mora y Teresa Patiño Gómez, así como directores y coordinadores de la comuna... El edil destacó que el gremio pronto ocupará las nuevas instalaciones del popular centro de abasto, se habló de un plazo de 30 días para concluir las obras viales en la zona... La senadora Mónica Fernández Balboa dio a conocer su primer informe del trabajo realizado en el Senado de la República, una labor intensa y fructífera y entre los avances destaca el acompañamiento al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y un conjunto de reformas constitucionales y legales en diversas materias como la seguridad, procuración de justicia, combate a la corrupción y mucho más... El alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias y su esposa Sibila Solís resaltaron la celebración del Día del Bibliotecario y reconocieron la importancia de profesionistas que facilitan a diario, el acceso a la información y preservan los escritos para las nuevas generaciones... Este viernes fue de fiesta en Tenosique donde, como parte del impulso al turismo y desarrollo económico de Tabasco, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, inauguró el Festival del Queso 2019 que concluye este domingo 4 con gran oferta del lácteo que se fabrica en los Ríos... El mandatario estuvo acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López y el director del Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo, Ramón Martínez Gasca y el anfitrión Raúl Gutiérrez Cortés.

carlospuma23@hotmail.com  




DEJA UN COMENTARIO