CAPICÚA

Suicidio político


* Tiempo cambios de camisetas y oportunismos

* Importante labor de voluntarios en el IEAT

Salida.- Sobradamente, los partidos políticos en Tabasco (sus dirigentes y grupos) creen tener la sartén por el mango y actúan en consecuencia. Casi ningún partido se salva. Morena juega con las aspiraciones de quienes de forma convenenciera se van alineando en sus filas porque creen que será el nuevo hegemónico y se aposentará por 30 años como mínimo en el poder. Y la franquicia de Pico Madrazo (PVEM) nada de muertito porque se conforman con algunas pluris y seguir en el Congreso; el PT no se queda atrás y va con Morena en apoyo a Javier May, pero busca figuras que les acarreen votos, tales como Manuel Andrade que creen, pudo ser quien les devolviera el registro y la vida.

La oposición, al negarse a ir en coalición elige el camino más largo y sinuoso, por ejemplo el PAN ha dado un golpe mediático con la eterna disidente priista Lorena Beauregard de los Santos quien en lo personal cumple un viejo anhelo: figurar como candidata al gobierno del estado. Sabe y lo ha reconocido, que no ganará pero al blanquiazul le hacía falta esa estridencia para llamar la atención y decir: todavia existimos. Tiene más seriedad y estructura el PRD porque Juan Manuel Fócil Pérez se ha tomado en serio su aspiración, pero le hará falta el poder que respalda a Javier May quien parece estar ya a salvo y solo necesita seguir el diálogo con la gente.

CIERRE

El histórico PRI se desmorona por desaveniencias de sus cuadros. Es mucho más fácil destruir cualquier estructura por fuerte que esta sea, que fortalecerla pues para ello se requiere voluntad y si los nuevos que se sienten superiores patean a sus mejores activos, el suicidio es inevitable, ni siquiera el delegado está logrando conciliar y caen en el esquema de las tribus o grupúsculos que pelean sus cuotas de poder, con todo y sus malquerientes, el químico Andrés Granier tiene la fuerza para inclinar la balanza, pero eso a Alito ni le va ni le viene, Tabasco no es un estado rico en votos y lo pueden sacrificar aunque en ello les vaya la pérdida del registro.

DOBLE SEIS

Muy animada luce la comunidad de la UPGM porque es la temporada en que los alumnos van preparándose para el desarrollo de sus carreras, es una de las instancias que más acercamiento tiene con empresas afines al adiestramiento que reciben, pronto su rector Javier Mollinedo nos dará a conocer dichas actividades que enriquecen la formación de los alumnos... Voluntarios Beneficiarios de Subsidio (PVBS), ya colaboran en las 19 coordinaciones de zona del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), entre ellos, los 157 operativos territoriales, quienes tienen la encomienda de visitar casa por casa incorporando a quienes desean certificar su educación básica pues no es solo la alfabetización... Considero que permea en la ciudadanía el Plan de Gobierno que dio a conocer Xochitl Galvez porque busca corregir todo lo que nos está afectando. También a examen y debate están las propuestas de Claudia Sheinbaum.

carlospuma23@hotmail.com


También podría interesarte
CAPICÚA

LA OREJA DE MICO

CAPICÚA

Agenda

CAPICÚA

CAPICÚA


Últimas noticias
CAPICÚA
Paraderos
CAPICÚA
Escala Crítica