Los ecos del Consejo

Los ecos del Consejo

En este espacio lo hemos dicho en varias ocasiones y desde varios contextos: el reto más grande que tiene el PRD en Tabasco es lograr la etapa de selección de candidatos de manera tersa, compacta y en unidad, si llegada la hora del reparto saltan los inconformes, el negriamarillo pondrá en serios aprietos la continuidad de la alternancia lograda en 2012, así de claro.

En la reciente reunión del Consejo Estatal se festina el hecho de que se aprobó una política de alianza amplia que permitiría ir en candidatura común o coalición con todos los institutos políticos, incluyendo a Morena, pero no así al PRI. De entrada saben que Morena les dirá lo que diga el dedito del tepetiteco, pero es lógico que el mensaje que quieren mandar a la chocada es nosotros los buscamos una vez más y nos batearon.

La opción del frente en lo local ya también tiene vía libre y de pronto abordaje para amarrarla lo más pronto posible, ya que se entiende que hay que negociar y en serio con muchos y se dispone de poco margen, así que se prevé no será fácil el enamoramiento.

Los trabajos de esa encomienda fueron depositados en un selecto (Comisión Especial del Frente Ciudadano por México en el estado de Tabasco, amen) grupo que mete al ruedo a todas la tribus del PRD; así Pérez Alvarado, José de la Cruz Rueda Hernández, Juan Manuel Fócil Pérez (¿no llevaría mano con su sobrerrepresentación?), Aracely Madrigal Hernández, Elsy Lidia Izquierdo Morales, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, Juan José Martínez Pérez, Pablo Rodríguez Bonfil, Ana Luisa Castellanos Hernández, Héctor Peralta Grappin, Abraham Rosique Acosta y Agustín Silva Vidal, como se ve cada aspirante tiene a sus representantes en la comisión.

Ese dato  genera ruido entre los opinologos ya que al converger las distintas corrientes ideológicas que tiene el PRD, a bote pronto se observa y se asegura que no se ve que estas vayan por el mismo rumbo, ya que allí hay personajes que no toleran la idea de ir en la boleta junto al PVEM o el PAN por ejemplo, situación que demandara de mucho talento y trabajo soportado en la realidad tangible de que la competencia será ni más ni menos que contra AMLO, independientemente de quien sea el candidato moreno, y si no dan dimensión a ese echo corren peligro inminente.

Rosetas. ¿AMLO le guiña el ojo a los Osorioistas acaso? O es que busca picarle el orgullo al hidalguense buscando que se prenda y haga una rebelión en el tricolor. Llama mucho la atención que López Obrador este más interesado en influir en la conciencia de los “cepillados”, buscando dinamitar luchas internas que le beneficien directamente a él. Bien dicen que en la guerra y el amor (a la presidencia) todo se vale.

Zarpazo  Trump aprieta el paso y pide imposibles para no tener que cargar él con el no rotundo. Claro está que busca que México se levante de la mesa.