Los ganadores deben reflexionar sobre su futuro

Los ganadores deben reflexionar sobre su futuro

* Continúa el jaloneo por los cargos plurinominales

* Atiende el matrimonio De la Vega-Brindis a niños autistas 

Salida.- Una semana se va a cumplir desde que acudimos a las urnas; la euforia de los morenistas-andresmanuelistas no ha disminuído un  ápice. Por el contrario, en las redes sociales se desbordan en propuestas que van desde una posible reelección hasta los que pretenden organizarse para erigir estatuas, bustos y monumentos en honor al presidente electo a quien ya consideran un héroe nacional sin que haya iniciado su gobierno. Por otra parte, los detractores piden que primero se vean resultados, lo que no deja de tener cierta lógica.

Este ambiente de cambio que se vive no es otro más que la larga espera que hay entre el período de la elección y la toma de posesión de los ganadores, especialmente por la forma en que se resolvió el asunto. Todo pasa rápidamente.

Cierre.- Los Morenos que alcanzaron a ganar los cargos tienen tres años para trabajar en la forma que lo prometió AMLO. De no hacerlo así, su despertar para el 2021 va a ser muy amargo. Hay que refrendar el apoyo popular con trabajo, mientras hay que tener paciencia.

DOBLE SEIS.- El diputado José Antonio de la Vega Asmitia no cesa en su labor legislativa, pero igual su compañera de vida Adriana Brindis Fernández de De la Vega complementa el papel social del matrimonio como lo demostró durante la ceremonia de graduación de niñas y niños de los niveles de  preescolar, primaria y secundaria del Centro de Recursos para la Atención Integral del Espectro de Autismo (CRIAT), donde en su tarea de coordinadora del Voluntariado del Legislativo, destacó que continuarán apoyando en la formación y desarrollo de los niños y jóvenes con esta condición… En el evento, estuvo acompañada de la madrina de la Generación 2017-2018 del CRIAT y presidente del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez… En otro importante evento, titulares del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco, Martha Osorio Broca y de la delegación de Prospera en la entidad, Raúl García Mora, encabezaron en Paraíso una reunión para informar al personal operativo de este programa federal, procesos de inscripción, acreditación y seguimiento educativo de beneficiarios que serán atendidos en el nivel de alfabetización, como parte de la vinculación Prospera-INEA... Hay jaloneo por los cargos que serán asignados por la vía plurinominal como es el caso de la senaduría por Tabasco que reclama el PRD para Juan Manuel Fócil pero también el PRI la quiere para Candita Gil Jiménez, veremos cómo lo resuelven… Del gabinete de Adán Augusto López se podría pensar en Jaime Lastra Bastar para la secretaría de Gobierno y su hermano Francisco para Finanzas, no necesariamente ambos ¿o sí?             carlospuma23@hotmail.com