LOS LECTORES ESCRIBEN

¿ADOPTO UN NIÑO O UNA MASCOTA?

En estos tiempos esto es lo que estamos viviendo. Los niños están siendo remplazados por mascotas. El valor de un niño bien puede ser menos que el de una mascota en lo que respecta a nuestros legisladores y nuestras autoridades en general.

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes que están contemplados en la Convención Internacional de los Derechos de estos mismos, de la cual México forma parte y que firmó y ratificó, por lo tanto está obligado a cumplir, pero no lo hace. Cada día se ve cómo son violados cada uno de ellos en forma arbitraria por esa misma autoridad que en los discursos se llena la boca diciendo que el bien superior del menor es lo más preciado, que la infancia es lo más valioso para el futuro del país cuando la realidad es otra; creo que las mascotas están más protegida que la infancia. Discursos donde oímos cómo dicen respetar y procurar a la niñez  pero que en la realidad la ignoran totalmente por no ir  en contra de  la corriente como es la nueva ideología de género

Nuestros legisladores han subido a votación una reforma de ley para que los matrimonios igualitarios puedan adoptar un perrito…perdón, un niño. El 18 de abril del 2023 me entero por medio del diario Presente, gracias a un reportaje de Antonio Aguilar que la Dip. Ana Isabel Nuñez de Dios,  subió una propuesta para legalizar la adopción de niños por parte de personas solteras, y cito textualmente: “la propuesta busca proteger el interés superior de la niñez” y continúa; “Es de señalar que se eliminó el requisito de que la persona tenga que estar casada, permitiendo que cualquier persona mayor de 25 años pueda adoptar,  pues hay muchas personas solteras que tienen este deseo”

Permítanme señores legisladores hacerles una observación: ¿Qué es para usted procurar el bien superior del menor? ¿Y los derechos de los niños dónde quedan? Hasta donde yo sé, uno de sus derechos es tener una familia y la familia la conforman un padre, una madre, abuelos, tíos, etc. Los niños no son  mascotas, no son objetos para solucionar el problema de soledad o de necesidad que tengan los adultos. ¡Más respeto a la niñez, son nuestro futuro!   malenacruces@hotmail.com (*Libre opinión de una constante lectora de PRESENTE)