Los partidos ¿tienen futuro?

Los partidos ¿tienen futuro?

Capicúa

Por CARLOS SÁYAGO REYES

Los partidos ¿tienen futuro?

· Solidaridad y unidad para avanzar

· Educación, una tarea que nunca termina

Salida.- El golpe ha sido fuerte, demoledor para la sociedad mexicana. Los terremotos del 7 y el del 19 despertaron la conciencia de todos, principalmente de los jóvenes, un segmento que se pensaba apático e indiferente por la naturaleza anárquica de la gente de poca edad, y ahora quienes tienen que cuidarse de las réplica son los partidos políticos que no reaccionaron a tiempo. Esperaron el reclamo de un país lastimado y afectado por el desastre natural y ese detalle se magnificará en el próximo proceso electoral. Podría marcar el principio del fin de un sistema de partidos que no ha demostrado ser lo mejor para un México que busca un desarrollo que se ha visto frenado por los grupos que disputan desde siempre, el poder.

Se supone que los institutos políticos deben ir a la vanguardia marcando al gobierno las acciones que beneficien y convenzan al conglomerado que confirió el mandato a todos aquellos que se dicen servidores públicos pero que en algún momento revirtieron ese papel para convertirse, avalados por los partidos, en señores feudales.

Cierre.- Y viene un proceso crucial en el que tales institutos deben salir a convencer al electorado de que –ahora sí- trabajarán para la gente y no serán más, fábrica de corruptos y generadora de vivales con la mentalidad de  “no me des, solo pónme donde hay”. Lo que es además una muestra del grado de cinismo al que se ha llegado en nuestro sistema y al hacer conciencia de ello la sociedad ¿tendrán futuro los partidos? ¿encontrarán la razón de su propia existencia? Ese es el gran reto para el 2018.

Doble Seis.-  A trabajar para que Tabasco vuelva a ser el edén del sureste del país, es el llamado que hace el diputado Juan Manuel Fócil Pérez quien insiste en poner el dedo en la llaga sobre nuestra realidad. Se requiere unidad y solidaridad para poder salir de la crisis que enfrentamos, dijo en Cunduacán donde presentó su proyecto para la prosperidad del estado... En Cárdenas mientras tanto, la diputada Zoila Margarita Isidro sostuvo que el fortalecimiento de los valores depende de la familia, la educación se da en casa. Sobre ese tema, como integrante de la Comisión de Educación del Congreso, ante jóvenes de la UPCH participó en la conferencia magistral “el valor de la Familia”… El CAPUFE, la dependencia a cargo de Benito Neme Sastré ha logrado mantener funcionalidad en las autopistas es esta emergencia sísmica desde el pasado 7 de septiembre y operan de forma normal los caminos, se ha dado vía libre omitiendo el peaje en zonas afectadas y sus alrededores además que se ha logrado instalar los centros de acopio y se ha podido trasladar con eficiencia a personal y equipos a las comunidades que sufrieron daños…En Cunduacán, Selene Mollinedo ratificó a José de la Luz Pérez Martínez como secretario general de la CNOP en dicha demarcación.  carlospuma23@hotmail.com