Los rastros del saqueo Gaudi-Lola: ¿Cuánto en la outsorcing de nómina?

El encarcelamiento de Juan José Martínez, posee tantas implicaciones, que las reacciones de los integrantes del grupo que saqueo bajo el argumento del respaldo electoral a Gaudiano

El encarcelamiento de Juan José Martínez, posee tantas implicaciones, que las reacciones de los integrantes del grupo que saqueo el presupuesto bajo el argumento del “respaldo electoral a Gerardo Gaudiano”,  permiten atender cuando menos tres variables. A saber:

 

     1.-) el impresionante trabajo de inteligencia que el departamento correspondiente de la Fiscalía General de Tabasco, a cargo del fiscal Jaime Lastra Bastar, anota un primer éxito que no puede ni debe, pasar desapercibido.

      2.-) las reacciones permiten visualizar el “War Room” del grupo ligado a Gerardo Gaudiano y el hasta ese momento, callado, senador Juan Manuel Focil Pérez.

      3.-) el rastro con evidencias que necesariamente vincula, a BOA, con la anunciada fusión entre el PRI-PRD-PAN y aunque digan lo contrario, MC. Vayamos por partes.

 

  PRIMERO LAS REACCIONES

 

    El presidente del Consejo Político Estatal del PRD, ( en realidad debería señalarse que se trata del Senador Juan Manuel Focil Pérez)  decidió protestar de una manera muy peculiar, que recuerda los meses previo a la definición de la candidatura de Gerardo.  

     “(…) el encarcelamiento de Juan José Martínez, es para desviar la atención y no aplicar la Ley al exgobernador Arturo Nuñez Jiménez”.

        Y la exvocera de Nuñez, Dolores Gutierrez Zurita, se ¡lanza en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

    Como se sabe, Lola Gutierrez mantiene un esquema de control mediático e intento relevar al coordinador de los diputados del PRD, en un esfuerzo para que Gaudiano tomase el control de esa porción legislativa. El caso del líder del consejo político estatal, resalta, por que ¡piden castigo para Arturo Nuñez!.  Focil, intento quedarse con la campaña de Gaudiano y colocar candidatos como acostumbra, pero en el fondo, chocó con Arturo Nuñez. Asi que el esfuerzo de Dolores Gutierrez para relevar al coordinador legislativo, obedecía mas a los intentos de Gaudiano-Focil, que a los de su exjefe, Arturo Nuñez. Tan se visualiza de esa forma que Silva Vidal, acudió a una entrevista publica donde denunció  “agresiones y acoso” de Lola (¡ichi!) para que que las firmas de Fitz y la propia Gutierrez Zuria, desaparecieran.  Las protestas muestran ahora, que hay un cuarto de guerra … esperen.

 

 EL RASTRO DEL SAQUEO

 

      Gaudiano y sus socios,  “presuntamente” habrían utilizado  fondos de la Alcaldía del Centro. Un denunciante “anonimo”, escribe lo siguiente:

     “luego de marcharse a salud Fili (…) al poco rato comenzaron a llegar de Bancomer, estados de cuenta de varias personas ( costales) con la dirección del “Invi” y no trababajan ahí (…) era una nómina ficticia y pusieron esa dirección (…) al finalizar la administración, abrimos sobres, que solo contenían depósitos de quincena”.

      El alcalde Evaristo Hernández denunció la existencia de una nómjna “fantasma” creada en el proceso electoral y desaparecida al concluir el proceso con la derrota. ¿asi fue la nómina del edificio de Ankor?. No lo es todo … sigo.

 

  EL HUESPED DEL CRESET …¿Quién MAS?

 

   De acuerdo a la Auditoría Superior d ela Federación, con numero SEDQTU-ITC/DEGOTAZR/ 33901-02/2016 segundo convenio específico numero NUM-SEDATU/DGAIG-ITC/33901/12/2016, de forma contundente, el dictamen establece señala lo siguiente:

       “(…)el director del Instituto de manera injustificada autorizó pagos a los proveedores sin que se haya cerciorado del cumplimiento d ellos trabajos. El responsable de la firma es  Juan José Martinez (…)” cita textual.

 

 ¿Y LA OUTSORCING #MIGERRY?

 

   El cuarto de guerra de Gerardo Gaudiano se encuentra financiado por una “outsorcing” donde se despacha en calidad de nómina, al propio excandidato a gobernador; sus hermanos y desde luego, “el shis” ( expresión local que significa “un poquito) a la nómina mediática. Las primeras investigaciones sobre el tema, van a ¡sorprender a muchos!, porque el uso de las factureras y la outsorcing, es el deporte preferido de Gaudi. Una denuncia periodista donde se muestra que mueve dinero en efectivo utilizando incluso una dirección falsa ( su exnovia Ruth Garcia) es apenas la punta del iceberg. Estados de cuenta en archivos de Cosa Publica, exhiben que en el 2016, inició el saqueo a Ayuntamiento de Centro: 16 millones de pesos en dos días, en efectivo en cuenta de HSBC. ..pero esperen. Esto empieza calentarse.

 

 PRI CON PRD y PAN … ¡ACHUS!

 

    De acuerdo a versiones obtenidas por Cosa Pública, la reconstrucción de la oposición pasa por el mandato de crear candidaturas. Cada uno de los integrantes de BOA, deberán mostrarse, pero el control de esas membresías está en poder del grupo político financiero que los mueve a placer. La denuncia por el fraude de las factureras y el uso de outsorcing -al menos en lo que toca a Tabasco- pasa por asociados a Carlos ( ¡primo! ) y los Gaudiano, que crearon una gran red para succionar presupuest. Juan José Martínez, es un ejemplo. Quizá decida seguir el ejemplo de Emilio Lozoya, pero …¿MAÑANA SI …? . OK.