Luchan grupos por MORENA

• Autoridad educativa prohíbe cuotas escolares • Mandatario poblano persigue a Antorcha Campesina

SALIDA.- Los partidos políticos mantienen una eterna lucha por el poder, pero antes, los grupos al interior tienen que posicionarse y mantener el control, lo que ocurre en Morena en estos días cuando la batalla se trasladó a Tabasco donde convergieron los aspirantes Mario Delgado quien se reunió con los diputados locales y algunos federales, así como Alejandro Rojas quien no renuncia a sus aspiraciones. En lo local también los grupos se están moviendo, Jesusita López no quita el dedo del renglón y un grupo de fundadores encabezados por Eradio González se mantienen en pie de guerra, además de Gabriel Alamina, un cuadro que está tratando de destacar para la próxima contienda electoral mientras Ramírez Cuéllar no puede poner orden.

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, coincide con Alejandro Rojas en que la encuesta abierta a militantes y simpatizantes para la renovación de la dirigencia nacional de su partido debe ser un proceso ejemplar que generará unidad porque “somos un partido del pueblo y para el pueblo”, aseguró en el encuentro donde destacó la presencia de la diputada Teté Álvarez, una activista de muchos años al lado de Andrés Manuel López Obrador. Hay quienes lo consideran la mejor opción para dirigir y fortalecer a ese partido, aunque advirtieron que en la lucha por cuotas de poder se está descuidando la ideología de militantes y simpatizantes.

CIERRE

Es claro que Morena no tiene un futuro tan promisorio como cuando AMLO llegó al poder, por lo que deberían poner atención a las consideraciones que hace Alamina, joven político que está tratando de ayudar de esa forma porque aunado a los acontecimientos desafortunados de muchos funcionarios de la 4T, la división interna no hará más que favorecer la alianza que buscan los partidos de oposición. Mientras, un aliado. el PVEM les juega en contra como es su vocación, no se sabe si es por tratar de quedar bien o porque de alguna forma obtendrá una ganancia. Con esos amigos ¿para qué quieren enemigos?

DOBLE SEIS

Advirtió el profesor Santana Magaña Izquierdo, que no habrá cobro de cuotas al iniciar el ciclo escolar, de manera que los padres de familia no se deben dejar sorprender por quienes tienen ese negocio… Los bachilleres que toman sus clases en línea, tienen un correo institucional que deberán activar a su nombre para hacer más fluidas las clases que imparte Cobatab que dirige Erasmo Martínez quien está pendiente del desarrollo de esta nueva modalidad que en este subsistema se instauró desde hace casi un año… Es temerario que la 4T hable de enjuiciar a ex-presidentes, especialmente a Carlos Salinas de Gortari cuya función terminó hace más de 20 años y cualquier delito grave –de la época- ya prescribió y lo mismo con Calderón. Al único que podría alcanzar la justicia de la transformación sería a Peña Nieto que tiene detrás al grupo Atlacomulco y antes de que termine este sexenio, ya le habrán conseguido un amparo tras otro, amén de que no hay leyes retroactivas. No es que no lo merezcan, pero primero deberían actuar contra Núñez, por ejemplo… Con odio poblano persigue Miguel Barboza a Antorcha Campesina porque no ha podido evitar que le hagan marchas y plantones en demanda de justicia social, pero es que el mandatario poblano no sabe qué es eso, solo conoce la justicia divina que lo hizo gobernador.

carlospuma23@hotmail.com