ANOTACIONES

Los conciertos del Rey Cucaracho


Luis Miguel, famoso cantante de buen vestir, con cierta mística y de misterios familiares dignos para una novela de Aghata Christie. No necesita nuevas canciones ni colaborar con Peso Pluma o Bad Bunny para que sus fanáticos, en cuestión de minutos, hayan agotado sus entradas para sus conciertos en México que inician este noviembre.

Pero ni siquiera El Sol pudo escapar a la seducción de las redes sociales. Acostumbrados a un Luis Miguel hermético, de una vida reservada aunque todos sabemos ya su historia gracias a la biopic, el cantante ha compartido recuerdos en sus redes sociales. Hace poco subió una imagen: la carta de Frank Sinatra donde La Voz elogia al intérprete de La Incondicional.

En un libro de Jordi Soler, La Cantante descalza y otros casos oscuros del rock, el escritor mexicano nos dice que en el disco Duetos de Frank Sinatra, Bono, cantante de la banda irlandesa U2, fue el único que hizo un video con la leyenda de la música norteamericana para promocionar el disco; "I´ve got you under my skin" fue la canción.

Tanto a Bono, como  a Luis Miguel y los demás artistas invitados en ese disco, se les mandó un audio con la voz de Frank para que ellos sólo pusieran su participación vocal; Jordi Soler remata diciendo que Luis Miguel, ilusionado de grabar con su ídolo, recibe una llamada de su manager diciéndole que la pista le espera en los estudios de su casa disquera, incluso hay un video por ahí donde se ve al intérprete de Entrégate en el estudio, muy emocionado cantando su parte de la canción aunque no esté Sinatra .

Sin embargo, tiempo después, Micky tendría oportunidad de conocerlo. Él fue el único cantante latino invitado a este disco, eso hay que decirlo.

Personalmente no me gusta Luis Miguel, creo que es un cantante sobre valorado aunque no niego su valiosa aportación a la música popular mexicana; el rescate de los boleros para que nuevas generaciones las canten. Carlos Monsiváis – que salió en un video de Luis Miguel – dice que el cantante junto con Juanga, José Alfredo, Pedro Infante, José José entre otros, son parte de nuestra "educación sentimental".

Nada más cierto, nunca he adquirido un disco de Micky ni mucho menos he bajado una rola del Sol en Spotify, sin embargo lo escucho desde muy joven en el transporte público, cantinas, bares y restaurantes, en la calle la voz melosa nos acompaña desde hace tiempo.

Su ex mujer le ha dado un nuevo apodo: El Rey Cucaracho, claramente por ser un padre ausente y que no mantiene a sus hijos. Al parecer, ya se puso al día con la pensión para no tener problemas a su llegada a México para ofrecer los conciertos. A los fans poco o nada les importa este detalle, ahí están gastando miles de pesos para escuchar al cantante que muy poco hace cambios en sus conciertos; ya viste uno, viste todos.


También podría interesarte
ANOTACIONES

Escala Crítica

ANOTACIONES

Itinerarios

ANOTACIONES

ANOTACIONES


Últimas noticias
ANOTACIONES
CÁBALA
ANOTACIONES
PARADEROS