Mancera, un paso al Frente.

Mancera trae como mejor carta de presentación su carácter y convicción más ciudadana

297 días faltan para que se lleven a cabo los comicios donde se elegirá al Presidente de la Republica, pero la efervescencia política está a todo lo que da desde hace mucho rato.

Ayer en un evento que enmarco su quinto informe de Gobierno, el Dr. Miguel Ángel Mancera detallo de manera suscita sus logros al frente de la CDMX, lo vertió ante el Pleno de la Asamblea Legislativa pero literalmente de cara a la nación.

Mancera trae como mejor carta de presentación su carácter y convicción más ciudadana, y es que muy a pesar de que llego al cargo impulsado por una alianza de las izquierdas lideradas por el PRD, ha manifestado su respeto y consonancia con la línea ideológica sin embargo se ha mantenido como un externo con carácter de ciudadano dedicado a la política.

El Miguel Ángel de la Ciudad de México ha vertido trazos maestros para todo este tiempo transitar con y entre los partidos sin ponerse el “fierro” de ninguno, y en el presente su adiestrada mano “izquierda” y su visión atinada del entorno le ha redituado de la mejor manera, ayer en su quinto informe PRD y PAN lo arroparon, protegieron y exaltaron por sus logros gubernamentales.

Y es que el Jefe de Gobierno capitalino ha anunciado contundentemente que en pocos días en los umbrales de octubre se retirará del cargo para contender de tiempo completo a fin de alcanzar la nominación del Frente Ciudadano por México para participar en las presidenciales de 2018, y le apuesta precisamente a su perfil conciliador, mesurado, incluyente y “ciudadanizado” para lograr despuntar y generar confianza y empatía con el votante durante la campaña.

Con su V Informe, dejo claro que ha dado formalmente un paso adelante y que sus aspiraciones son serias y decididas; ataja la rumorología que lo ubica como un fuerte contendiente a ocupar la Fiscalía de la Republica o en la cámara de Senadores o de Diputados, ello como parte de las negociaciones en la conformación y potencialización electoral del Frente.

Nadie puede dudar que Mancera se enfocó en transitar social y políticamente en la gran urbe del país, que entendió que los retos en materia de infraestructura y movilidad capitalinos son temas que requieren de una visión integral y transexenal, su objetivo es ahora impulsar más obras y acciones desde Palacio Nacional.

En mi Punto de Vista, en Miguel Mancera el PRD tiene un activo importante, un factor de cohesión hacia adentro y hacia afuera, si le dará eso para abanderar el Frente –es incierto- pero en el futuro lo seguiremos viendo como actor de primer orden en la construcción de acuerdos, plataforma política y competencia, eso ni dudarlo.