CAPICÚA

Nueva era


*    Se complica el último año del gobierno de AMLO

*    Apoyará PT a quien gane la encuesta de Morena

Salida.- El México que todos deseamos al emitir nuestro voto, no se parece en nada al país que los políticos nos entregan al hacer efectivo el sufragio sin importar que haya ganado o no el personaje de nuestras preferencias. Es como pretender que aquel producto anunciado en radio y televisión, casi de ensueño pero que al adquirirlo casi siempre resulta decepcionante, por lo que se recomienda disminuir nuestras expectativas y pensar que el mejor candidato no será el mejor servidor público, hay que seguir la costumbre de los aspirantes: pedir mucho para ganar algo.

Esta es una nueva era en la que nos hemos de situar en nuestra realidad, por el momento Javier May Rodríguez es el mejor posicionado para alcanzar la candidatura y casi segura llegada a la silla de Plaza de Armas, hay grupos que aún hacen desesperados esfuerzos por bajarlo de esa posición sin conseguirlo y eso abona a enrarecer el ambiente tratando de sacar conejos de la chistera y se mantienen a la expectativa pues mientras no caiga el último out, su  equipo mantiene la esperanza y eso aplica para otros aspirantes (Raul Ojeda, Yolanda Osuna, Mónica Fernández  y Oscar Cantón) y los partidos tampoco se manifiestan al respecto.

CIERRE

En su rueda de prensa semanal, Martin Palacios Calderon, comisionado nacional del Partido del Trabajo aclaró que apoyarán a quien gane la encuesta y para postular a sus candidatos a otros cargos, tomarán en cuenta a la dirigencia nacional de su instituto para honrar la coalición, aunque tienen cuadros interesantes para el proceso y en algún momento habrán de acordar los pasos a seguir, por ahora sabemos que el epicentro de la política tabasqueña está en Comalcalco. No pierdan de vista a quienes viajan a la Perla de la Chontalpa, puede haber acuerdos que también formen parte de esta nueva era, usted medite sobre lo más conveniente para el 2 de junio.

DOBLE SEIS

Una inversión de casi 2 billones de (132,318 millones de pesos por año requiere el sector eléctrico para crecer al ritmo actual de 2.4% anual en el PIB, según la International Chamber of Commerce que considera que se necesita construir al menos 58,900 kilómetros de líneas de transmisión y desarrollar infraestructura para 100,974 mega watts tomando en cuenta factores de planta y suponiendo generación con procesos de ciclo combinado, fotovoltaico y eólico en los próximos seis años, como dice Rene A. Lopez: ahí se los dejo para pensar... Volviendo al PT, hay que buscar soluciones correctivas para conjurar las inundaciones y no solo actuar preventivamente... Un escándalo tras otro, primero el embarque con drogas de Segalmex y ahora, denuncia Juan Manuel Fócil que muchos no tan jóvenes fueron inscritos al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", habrá que investigar si hay adultos mayores que no rebasan los 30. ... Bastante cambiado vuelve a Villahermosa después de muchos años Sergio Fachelli para ofrecer conciertos 17 y 18 de este mes... Participó el director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, en la II sesión ordinaria de la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en Tabasco (CEPPEMS-Tabasco) 2023... Aunque sea una nueva era, no es válido burlarse del pueblo como pretende hacerlo la familia Nunez-Lopez Aguilera al tratar de imponer a su vástago Nestor en un cargo público después de la nefasta actuación del matrimonio en contra de Tabasco y de los tabasqueños.

carlospuma23@hotmail.com

s 30. ... Bastante cambiado vuelve a Villahermosa después de muchos años Sergio Fachelli para ofrecer conciertos 17 y 18 de este mes... Participó el director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, en la II sesión ordinaria de la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en Tabasco (CEPPEMS-Tabasco) 2023... Aunque sea una nueva era, no es válido burlarse del pueblo como pretende hacerlo la familia Nunez-Lopez Aguilera al tratar de imponer a su vástago Nestor en un cargo público después de la nefasta actuación del matrimonio en contra de Tabasco y de los tabasqueños.

carlospuma23@hotmail.com


También podría interesarte
CAPICÚA

Escala Crítica

CAPICÚA

Itinerarios

CAPICÚA

ANOTACIONES


Últimas noticias
CAPICÚA
CÁBALA
CAPICÚA
PARADEROS