¿Melón o Sandia?

¿Melón o Sandia?

El PVEM calienta más el ambiente; se tiene vía libre para sopesar cual será el paso electoral a seguir y más aún en la escuela y pensamiento que hoy lo comanda en la entidad, existe apertura y cabeza templada para tomar la decisión que mejor convenga a las circunstancias del partido.

La “fusión” ideológica rompe todos los esquemas y hace que se olvides los desencuentros, esto claro impulsado por el amor a Tabasco (muletilla muy socorrida).

El mentor lleva rato impulsado a nivel nacional los gobiernos de coalición, meta que se ha propuesto después del retiro voluntario para sanar las heridas que la ola azul-amarilla le causo en los comicios de 2016; hoy es un hombre con mayor visión -ya ven que las derrotas también clarifican- y es ferviente partidario y patrocinador de esa corriente y forma de gobierno. Por lo que se ve muchos ya lo imitan.

En el ya muy manoseado juego sucesorio, el PVEM mete ruido y mantiene atentos a todos, quienes ya cantan al unísono: será melón o será sandia.

Rosetas. El IEPCT ya emitió la convocatoria para que los ciudadanos con aptitudes se sumen a los trabajos que las Juntas Electorales distritales harán en el proceso electoral próximo; el jaloneo y guerra de acusaciones con este tema, será intenso.

Importantísimo es que en la cadena de la ciudadanización de los órganos electorales, particularmente a éste eslabon se le ponga gran atención y se integre con personas de capacidad,  ya que dentro de sus atribuciones destaca la de capacitar a los ciudadanos que habrán de integrar las mesas directivas de casilla, nomas.

El Instituto no goza de buena salud, esto porque desde antes de iniciar el proceso la mayoría de los partidos lo ha  cuestionado, e imaginen la opinión que la ciudadanía tiene de ellos también. Así que el llamado de atención es para que entre todos los involucrados se pongan a dar certeza al proceso de selección de los ciudadanos que tendrán la enorme tarea hasta de proponer el número y la ubicación de casillas en cada distrito; tiempo hay, y aún luego en pleno día de la elección salen hasta con la tarugada de que no se ha podido instalar las casillas por que no aparece el que trae la llave del inmueble seleccionado. Reiteramos tiempo hay, aprovéchenlo.

Zarpazo. La lista ha puesto los nervios de punta de muchos; y como siempre el litigio se intensifica en los medios.