Mero clarito el mandatario

Mero clarito el mandatario

Hasta el chicle se han de haber tragado todos aquellos que auguraban que el V informe del Gobernador Núñez iba ser deslucido y raquítico en asistencia; aquellos que con su valentona postura de no ir “a aplaudir como focas” o aquellos que solo ven show o los otros que procuran la visita familiar, creyeron que muchos de sus allegados aplicarían alguno de esos pretextos para no ocupar un asiento en la Nave 3 de Parque Tabasco. Guayaberas bien planchadas pulularon.

Núñez Jiménez aprovecho para separar a los ganagracias y cultivadores del afecto momentáneo de los verdaderos amigos, y con su particular agilidad verbal les mostro el acuse de recibo; en lo que si se centró el Gober, fue en dar cuenta de todos los logros que su administración ha venido teniendo siempre soportando su actuar en el ejercicio responsable del presente y el fortalecimiento esperanzador del futuro.

Nomás imagínense que la próxima administración vera fructificar la dinamización económica que garantizan 1,644 millones dólares captados en inversión extranjera directa en 5 años del gobierno en curso, inversiones que ahora mismo se están ejecutando en fortalecimiento de infraestructura para que las empresas empiecen a operar de lleno.

Además el gobernador siguió en la línea absoluta de será como siempre ha sido, un respetuoso de las reglas del juego democrático, que en el ámbito de su responsabilidad y de los alcances que esta le permita (ni más ni menos) participará del proceso electoral del año próximo. Así de clarito fue el mandatario.

Rosetas. Los aspirantes presidenciales y más aún, a hacerse de la candidatura del Frente, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle no fallaron a la cita para acompañar al mandatario tabasqueño a su V informe de labores.

Nos dicen que mucho llamo la atención la ausencia del Joven Anaya, otro de los aspirantes. Incluso se dice que varios de los cabilderos del frente se hacían la pregunta ¿acaso Anaya tenía algo más importante como para no acompañar a alguien que tiene voz y voto amplio en las decisiones del FCM?

Por lo pronto, muy acalambrado se pondrá el líder nacional del PAN, cuando le reproduzca el audio en la parte donde don Arturo dijo “A los amigos se les conocen en los informes de gobierno”. ¿Otro damnificado más por su ausencia al informe?

Zarpazo. “no apoyaremos a candidatos que sean impuestos”: JMFP, mmm ¿promoverán voto cruzado?

Zarpazo bis: los independientes se tambalean; no avanzan significativamente en la recaudación de firmas…