Messi, ¿para qué servirían sus millones en esta pandemia?

Hasta ahí no alcanzaba a entender qué le había pasado a Leonel Messi

Miro en video al que llaman el mejor jugador de futbol del mundo en la era moderna. Lo noto “triste” en una rueda de prensa, a tal grado que suelta lágrimas y alguien del público le obsequia una servilleta para secarlas.

Hasta ahí no alcanzaba a entender qué le había pasado a Leonel Messi. Fue luego de unos minutos cuando me enteré que ya no pertenecía más al club de sus amores, al que le vio crecer en todos los sentidos, al Club Barcelona de España.

El argentino continuaba en llanto, y culpaba al dueño de ese equipo por romper una promesa de pago, la cual –según se sabe- estaba casi firmada por arriba de los 30 millones de dólares al año.

Si uno imagina esa cifra, tal vez no alcance nuestra mente a sumar tantos números cuando se convierten a pesos mexicanos, y sobre todo, para qué serviría en nuestra vida común y corriente.

¿Vale la pena estar en esa situación, como Messi, al no obtener ese pago?, por algo esas lágrimas aquella tarde.

Al no llegar a un acuerdo, cientos o miles de españoles acompañaron al astro en su agonía, lloraron restregándose los ojos hasta sentir ardor. La pena embargó a esos “hinchas culé” –así se hacen llamar- y algunos confesaron no dormir ni probar alimento, fue una especie de manda o ayuno. 

Lo raro es que esa tristeza en el jugador terminó al día siguiente, cuando un club de París le ofreció una bestial cifra por dos temporadas. La alegría de nuevo se reflejó en el rostro de Leo, y de inmediato viajó hacia esa parte de Europadonde lo recibieron como un ser fuera de este planeta.

Ahora la magia en el futbol de este personaje le pertenece a otro equipo, donde seguramente terminará su carrera, ya que el jugador va rumbo a los 35 años.

El lloriqueo de Messi culminó, al final como un niño mimado, luego de un berrinche, obtuvo su premio. 

Pero, ¿podemos imaginar para qué serviría a un país como Honduras, Belice, Haití Cuba, Argentina, México, entre otros, las cantidades que se le paga a un futbolista de la talla de Messi? ¿Tenemos que llorar como lo hizo Leo para que obtengamos algunos dividendos?

Por unos instantes España y París se olvidaron del coronavirus, dieron más importancia a saber con quién, al final, jugaría el argentino.

Esto demuestra el nivel que tenemos: Me refiero a nuestra sensibilidad, emociones, empatía, solidaridad, ¿y por qué no?, realidad.

Nos preocupó más ese tema, de alguien que tiene su vida más que resuelta junto a su familia por varias generaciones. Sin duda, de qué vale para algunos vivir en un país de primer mundo, eso no hará cambiar nuestra forma de ser, ni de pensar.

Messi lloró por sus millones, nosotros lo haremos –tal vez- por un familiar o amigo cuando nos enteremos que está intubado en algún hospital, porque las cifras del COVID en todas sus variantes siguen creciendo. 

 PARÉNTESIS

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que, al cierre de julio, un millón 759 mil 903 productores de granos de pequeña y mediana escala, recibieron apoyos por 9 mil 866.6 millones de pesos del programa "Producción para el Bienestar" (PpB).